El Sporting de División de Honor juvenil conoció ayer el rival que le espera para la disputa de los octavos de final de la Copa del Rey. Los rojiblancos se medirán al Antiguoko de San Sebastián, segundo en el grupo II de la categoría. Los de José Alberto disputarán la ida en Mareo, el 15 de mayo, para jugar la vuelta siete días después en tierras vascas.

El Antiguoko cuenta con cierta singularidad dentro de la competición, al ser el único equipo de un club no profesional que ha logrado clasificarse para la Copa. No le faltan, sin embargo, referencias dentro de una cantera que ha surtido de varios jugadores destacados a la Primera División, como Xabi Alonso, Aduriz, Mikel Arteta e Iraola. El equipo donostiarra ha finalizado segundo en el grupo II, con 59 puntos, a 11 del líder, el Athletic de Bilbao (18 victorias, 5 empates y 7 derrotas). El Sporting, por su parte, logró el pase como uno de los dos mejores terceros, con un balance de 66 puntos.

El otro asturiano clasificado, el Oviedo, se medirá al Athletic, jugándose el primer partido en Lezama. El resto de emparejamientos son: Las Palmas-At. de Madrid, Rayo-Tenerife, Sevilla-Levante, Villarreal-Málaga, Mallorca-Real Madrid y Racing-Espanyol.