El Avilés no descarta hacer un fichaje cara al play off de ascenso que empezará dentro de un mes. El club blanquiazul tiene una ficha libre y mirará el mercado con tranquilidad por si se presenta una buena oportunidad, sobre todo fuera de la región y en equipos con jugadores que ya se conocen en Avilés y que se quedaron sin objetivos por los que luchar hasta el final de Liga.

La plantilla está muy compensada y las incorporaciones de enero (Cayarga, Álex García, Óscar Ruiz y Lucas Anacker) aportaron mucho, pero el técnico, Pablo Lago, sigue echando de menos un medio centro organizador con características diferentes a las de Dudi, Jorge Sáez y Nacho Fernández, más defensivos que ofensivos. Lago lo lleva pidiendo desde el inicio de la temporada y podría tenerlo para el momento decisivo del año.

El jugador que interesa, además de las características futbolísticas que pide el entrenador, tiene que estar de jugar muchos minutos de la temporada a un alto nivel competitivo y poder entrar en el once de inmediato.

Un ejemplo de lo que se busca es el gallego Rubén García, de 34 años, que juega en Tercera con el Barco de Valdeorras, el equipo de su pueblo. Los técnicos avilesinos intentaron incorporarlo en enero y apuraron hasta el último minuto del plazo, pero el club orensano cerró las puertas a su salida pensando en meterse en el play off de ascenso a Segunda B aunque ya está prácticamente descartado porque es sexto con 61 puntos, a seis del cuarto (Choco). El gallego jugó entre otros equipos en el Oviedo (2009-2010), Salamanca, Logroñés y Cultural Leonesa la pasada temporada. Y es un futbolista que gusta al entrenador blanquiazul.

La decisión de fichar no está tomada y dependerá de las opciones que se presenten, pero los técnicos avilesinos verán jugadores aprovechando que a partir de este fin de semana van a empezar a viajar a las comunidades vecinas para ver posibles rivales en el play off, y se hará un esfuerzo si realmente aparece un futbolista que pueda potenciar la plantilla en busca del ascenso.

La nueva directiva llegó el pasado verano con la idea de subir a Segunda B en dos años, pero el equipo está superando las expectativas iniciales para esta temporada y una vez en el play off, el objetivo tiene que ser pelear hasta el final por recuperar la categoría perdida el pasado año.