Oviedo, J. T.

El asturiano Pablo Carreño, que esta semana igualaba su mejor clasificación histórica al alcanzar el puesto 49 en el ranking de la ATP, se despedía ayer del Conde de Godó tanto en el cuadro individual como en el de dobles en una jornada en la que acusó una pequeña lesión en el tobillo sufrida en su primer partido ante el alemán Kohlsreiber, décimo cabeza de serie. El gijonés perdía por un contundente 6-2 y 6-1 tras un choque en el que no estuvo fino con su servicio (lo perdió seis veces) y sólo logró romper en dos ocasiones el de su rival, en sus dos primeros servicios.

Para colmo de males, Carreño se produjo en esguince de tobillo en la segunda manga que le lastró definitivamente. Pese a todo, horas después jugaba en dobles, perdiendo con el canario David Marrero 7-5 y 6-3 ante el indio Bopanna y al holandés Rojer.

Rafa Nadal, primer favorito, reciente vencedor en Montecarlo y que busca su noveno título en Barcelona, superó 6-3 y 6-2 a Marcel Granollers y hoy se medirá en octavos a Albert Montañés, que ganó 6-1 y 6-3 al portugués Souza, mientras el japonés Kei Nishikori, campeón los dos últimos años, se imponía 6-4 y 6-2 al holandés De Bakker y hoy se enfrentará al francés Chardy.