Fiz, el valor del esfuerzo

El maratoniano motivó ayer a 200 comerciales de EDP, con algunos de los cuales incluso salió a correr

21.04.2016 | 04:24
Fiz, el valor del esfuerzo

Martín Fiz participó ayer en una jornada de trabajo organizada por EDP en la que tomaron parte alrededor de 200 comerciales de España y Portugal. El atleta ganó el pasado lunes en su categoría la maratón de Boston dentro de su proyecto de ganar en las seis maratones más importantes del mundo. Lleva ganados ya tres, este de Boston y los de Nueva York y Tokio a los que espera añadir los de Londres, Berlín y Chicago.

El maratoniano habló de su trayectoria poniendo en valor el apoyo de la familia y el esfuerzo personal para triunfar, todo ello amenizado con anécdotas y vivencias personales. "Un corredor como yo que pesa 55 kilos pierde 4 ó 5 en una maratón pero pocos saben que también se pierden 2 ó 3 centímetros" indicó Martín Fiz ante el asombro de los presentes. Recordó su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona "en los que me dedique a intercambiar camisetas y comprar pins".

A partir de ahí llegó su decisión de cambiar los 5.000 metros por la maratón y su debut en la de Helsinki en el año 93. Un debut victorioso y que le ratificó en su idea del acierto en el cambio. Un año después y en el mismo escenario se proclamaba campeón de Europa.

Fiz aseguró que "la gente cada vez participa más en las carreras populares, ahora es una moda pero estoy seguro de que en poco tiempos será una forma de vida" y puso de relieve que "han cambiado mucho los hábitos de vida, antes los jóvenes íbamos de bares y ahora cada vez más se preocupan por la salud y emplean mucho de su tiempo libre en hacer deporte".

Martín Fiz acabó la jornada trotando por el kilometrín con muchos de los participantes en esta jornada a los que citó para la maratón de Vitoria que organiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine