Lne.es »
Regional Preferente

L'Entregu se postula como favorito al ascenso

Lenense Proinastur y San Martín buscan el cambio de categoría

21.04.2016 | 04:24
Una acción del Campomanes-Lenense Proinastur de esta temporada.

L'Entregu se postula como favorito al ascenso a Tercera División en una Regional Preferente cargada de emoción hasta los últimos encuentros. A falta de cuatro partidos para el final de la temporada, el equipo dirigido por Marcos Suárez comanda la tabla clasificatoria con 69 puntos y con una ventaja de cinco respecto al cuarto clasificado.

Los entreguinos visitarán este domingo al Valdesoto, conjunto que ya ha hecho los deberes para la presente temporada -es octavo- y sin aspiraciones al ascenso. El equipo de Marcos Suárez tendrá que recibier al Avilés B en la próxima jornada, visitar al Campomanes en la siguiente y cerrar la temporada con un derbi frente al San Martín, donde puede haber un ascenso en juego.

Un poco más complicado lo tienen Lenense Proinastur y San Martín. Ambos equipos se encuentran fuera de los puestos de ascenso, aunque a dos y tres puntos de distancia respectivamente.

Los de Chiqui de Paz tienen este sábado un encuentro clave frente al Luarca en La Veigona. Los verdiblancos se enfrentan al equipo dirigido por Ramón Collado, quien fuera técnico del Lenense en el último ascenso. Posteriormente, el equipo verdiblanco recibirá al Madalena, visitará al Navarro y cerrará la liga en el Apptelo Sotón frente al Llanera. Estos dos encuentros, frente a rivales de la parte alta de la tabla, determinarán la posición final de los verdiblancos.

El tercer equipo con aspiraciones, el San Martín, recibe este domingo (17.30 horas, El Florán) al Andés, tercer clasificado. Una victoria podría situarlos en puestos de ascenso, ya que la distancia entre ambos equipos es de tres puntos. Los de Alfonso Arias cerrarán el campeonato ante Candás, San Claudio (en casa) y L'Entregu.

A cuatro jornadas para finalizar el campeonato, todo está por decidir pese a que L'Entregu cuenta con más opciones que el resto para ascender. Los enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta dictarán sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine