Michael Awaah: "Me veo en el Avilés el próximo año"

El ghanés, primero que llegó a prueba para la próxima campaña

21.04.2016 | 01:59
Michael Awaah, en Miranda, con Matías detrás.

"Me gustaría quedarme en este equipo". Michael Awaah fue el primero de los tres jóvenes jugadores foráneos que está probando el Avilés cara a la próxima temporada, y después de casi un mes trabajando con el equipo ya sueña en blanquiazul. "Me veo en el Avilés la próxima temporada, me gustaría mucho porque me estoy acoplando sin problemas y me encanta el equipo", señaló.

La situación no es fácil para él porque es muy joven para estar sólo en un país extranjero del que no conocía nada y no habla una palabra de castellano, pero se entiende en inglés con los compañeros, su comportamiento es ejemplar y es uno más en el vestuario.

Awaah tiene 19 años, puede jugar de mediocentro o de extremo derecho, y tiene doble nacionalidad británica y ghanesa. Sus últimos equipos fueron el Ghana U-20, y las categorías inferiores de los ingleses Arsenal, Millwall y Leyton Orient Pro.

Después de casi un mes de trabajo define al Avilés como "un equipo muy competitivo e intenso en los entrenamientos", y encuentra diferencias entre el fútbol español y el inglés. "Aquí se toca más el balón, y allí es un juego más físico y más rápido". Su objetivo es aprender allá donde juegue y la meta "ir subiendo poco a poco hasta lo más alto posible".

Michael Awaah fue el primero, pero esta semana llegaron el portero Guillermo Guerrero (20 años) y del delantero Bernardo Majano (22 años), que jugó con el Salvador el mundial sub-20 de 2013. Ambos nacieron en Estados Unidos y tienen doble nacionalidad, el primero mexicana y el segundo salvadoreña.

Correas, el siguiente

La próxima semana, probablemente el lunes, se incorporará Josimar Correas, de 19 años, que también nació en Estados Unidos pero además tiene las nacionalidades mexicana y salvadoreña, con cuyo equipo sub-20 es internacional. Correas se formó en el Real Salt Lake, filial del equipo de la MLS (la Liga USA), es interior zurdo y jugó con el segundo equipo del León mexicano.

La llegada de jugadores a prueba estaba prevista desde mediados de marzo y la idea de todos ellos es tener una oportunidad en el fútbol español. Los cuatro tienen cartel en el fútbol americano y sudamericano, pero quieren darse a conocer en España y Europa para coger la experiencia y el caché que les permitan jugar en la MLS.

Ese es el futuro, pero de momento buscan y minutos y darse a conocer en el Avilés, y si agradan a los técnicos podrían fichar para la próxima temporada, al margen de la categoría en la que juegue el conjunto blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine