El empate del pasado domingo en el Suárez Puerta (0-0) no cambió el paso del Marino. El equipo azulón está centrado en el partido contra el Siero del próximo domingo (17.00 horas) en Miramar y sigue sin mirar la tabla. El partido es vital para los dos equipos. Los locales porque se juegan su participación en el play off y los visitantes porque, aunque ahora no ocupan plaza de descenso directo, quieren dejar cuatro por debajo en previsión de que baje el Sporting B y no suba nadie.

Las tablas en el Suárez Puerta fueron bien recibidas por el técnico luanquín, Blas García. "Fuimos a intentar ganar, pero nos costó incluso empatar y tenemos que estar conformes porque, además, fuimos el único equipo que dejamos la portería a cero en el Suárez Puerta y eso habla de la efectividad goleadora del rival". El punto se queda un poco escaso tras los triunfos del Tuilla, Colunga y Oviedo B que relegan a los azulones al sexto puesto (a dos puntos del play off), pero Blas García asume que no se pudo hacer más. "No hay queja porque el equipo lo dio todo, se entregó e hizo su trabajo", precisó.

La atención se centra ahora en el Siero, un rival "dificilísimo" en opinión del técnico del Marino a pesar de su mala situación en la tabla. "En la ida nos costó mucho ganar (1-2) y merecieron más en otros partidos. Es un equipo que se las trae, sobre todo porque tiene tanta o más necesidad que nosotros, y así lo vamos a afrontar y trabajar para intentar ganar, que no es sencillo". Y es que en Miramar tienen claro que todos los rivales son duros y que no hay pausa en la lucha por el cuarto puesto . "Los puntos ahora valen de verdad y es una pelea total y absoluta", concluyó el técnico.