Tras una fase regular histórica, culminada con el récord de victorias en una temporada en la LEB Oro, con 18, el Unión Financiera Oviedo se dispone a iniciar esta tarde el play-off de ascenso ante el Peñas Huesca. Día grande, pues, en el polideportivo de Pumarín, dispuesto una vez más a lucir esta noche (21 horas) sus mejores galas en el primer encuentro de una eliminatoria que tendrá su continuidad el domingo de nuevo en el pabellón ovetense. Un Pumarín pequeño -en comparación con otras pistas- pero de afición guerrera y animosa como pocas, dispuesto a convertir su pista en una caldera a presión. En el sexto jugador del equipo.

Tras haber cerrado la liga con tres victorias consecutivas ante Palma, Burgos y Castelló, victorias con las que el conjunto ovetense confirmó encontrarse en su mejor momento de la temporada actuando como un auténtico bloque, los de Carles Marco -que tiene la oferta de renovación sobre la mesa- se enfrentan a un Peñas Huesca que finalizó séptimo el campeonato tras sumar 16 victorias. De ellas, las dos de sus enfrentamientos con el cuadro carbayón: un apretado 77-75 en la jornada inaugural del campeonato en Huesca, y un abultado 60-83 en Pumarín en uno de los peores partidos de la temporada de los "grizzlies" carbayones.

El reto, pues, no es menor ni sencillo para el Unión Financiera ante un Peñas Huesca que de la mano de Quim Costa se ha convertido en uno de los conjuntos revelación de la temporada, destacando su carácter luchador.

Si a nivel general el Unión Financiera ha sabido ir creciendo como equipo, recuperándose de la salida de Jordan Swing para ganar como bloque, a nivel particular hay que destacar la campaña de Ferrán Bassas, el mejor asistente en los veinte años de historia de la LEB Oro con algo más de seis pases a canasta por encuentro.

Las entradas para este encuentro podrán adquirirse hoy de 10.30 a 15 horas y desde las 19.30 en la taquilla del polideportivo de Pumarín. Los abonados tendrán como regalo al retirar su entrada la camiseta del play-off, que los no abonados podrán adquirir por 3,5 euros también en el momento de retirar la entrada. El segundo partido se disputará el domingo a las 18.15 horas.

También hoy se disputan los primeros partidos de las otras tres eliminatorias, con el inicio de todos los encuentro fijado para las 21 horas.