El Avilés lleva un par de semanas preparando el play off y esa es una baza que espera aprovechar el Astur, en puestos de descenso, para sorprender y sumar tres puntos vitales en su lucha por mantenerse. La salvación está a siete puntos (Siero) y el técnico ovetense, Andrés Hernández, no esconde la dificultad de la empresa. "Tenemos que ganar nosotros, que el Siero pierda en Luanco y luego ganarlos a ellos porque quedaríamos a un punto, pero son las cuentas de la lechera".

Todo pasa por ganar al Avilés y Hernández piensa que puede ser un buen momento. "Ellos están más pendientes de preparar el play off que de la Liga, incluso el sistema de juego está enfocado a eso y no es lo mismo que competir al cien por ciento. Están en una minitemporada y creo que podemos sorprenderlos". Ganar para mantener la ilusión una semana más, esa es la idea con la que afronta el partido el Astur.

El técnico, por último, no ve peligro en que desciendan cuatro si baja el Sporting B. "Los del play off son fuertes y creo que es de los años con más equipos con opciones de ascender porque quieren hacerlo y lo van a buscar", concluyó.