El Langreo está muy cerca de repescar a Pablo Álvarez para el tramo final de la presente temporada. El conjunto dirigido por Hernán Pérez sigue aumentando el nivel de su plantilla y pretende incorporar al mediapunta nacido en Oviedo para los últimos encuentros de la temporada y pensando en los "play-off" de ascenso que el club ya está clasificado de forma matemática. Tras finalizar su vinculación con el New York City -donde también milita el langreano David Villa- pasó a engrosar la lista de futbolistas en paro. De este modo, la incorporación de Pablo Álvarez no supondría ningún problema para el equipo azulgrana, pese a estar finalizado el mercado de fichajes pues la normativa permite la incorporación de jugadores en paro como es el caso.

El futbolista estaría interesado en incorporarse a la disciplina langreana y las negociaciones están muy acanzadas. Es más el club estaba a la espera de la llegada del tránsfer internacional para tramitar la ficha federativa. La directiva que preside Victor Fernández-Miranda pretendía que el extremo debutara mañana mismo ante el Colunga pero no ha sido posible al faltar este último trámite.

La intención del Langreo es que pueda disputar el mayor número de partidos antes de jugar la promoción de ascenso, momento definitivo de la temporada para el cuadro azulgrana.

Pablo Álvarez había militado en el Langreo durante el primer tramo de la pasada temporada, donde disputó 12 encuentros en la primera vuelta y fue parte fundamental para cuajar el gran primer tramo liguero con el equipo que por entonces dirigía José Antonio Redondo, concretamente, hasta que se enroló en las filas del New York City donde coincidió con jugadores de la talla de David Villa, Andrea Pirlo, Frank Lampard o Andoni Iraola.

El jugador cuenta con una dilatada experiencia en categorías superiores. Concretamente, Pablo Álvarez disputó seis temporadas en la máxima categoría, donde disputó 92 encuentros, entre el Deportivo de La Coruña y el Racing de Santander. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, donde también disputó seis temporadas en el primer equipo. Tras finalizar su vinculación con el Deportivo, jugó dos campañas en el Lugo, en Segunda División, conjunto tras el que dio el paso al Langreo.

El equipo de Hernán aumentaría así su abanico de posibilidades en la mediapunta. Pablo Álvarez disputará un puesto con hombres como Michu, Calvillo, Cayarga o Luis Nuño o, incluso, en la banda a Guille Méndez y Carlos Viesca. Tampoco es descartable que el equipo langreano pueda variar sus sistema para dar cabida a su nuevo fichaje dada la calidad del extremo.

Al margen de esta operación, el plantel azulgrana prepara la complicada visita de mañana, a las cinco de la tarde, del Colunga. Un conjunto que está luchando por disputar por primera vez en su historia la promoción de ascenso a Segunda B. Para este encuentro el técnico azulgrana, Hernán Pérez, cuenta con toda su plantilla a su disposición. De este modo, el entrenador deberá dejar sin convocar a cinco futbolistas pues tiene a 21 disponibles para recibir al Colunga.