Lne.es »

Pablo Lago: "Nosotros sí pensamos en el Astur"

El técnico afirma que el vestuario del Avilés sigue centrado en la Liga, "para alcanzar el máximo nivel", sin preocuparse del play off

23.04.2016 | 06:35
Pablo Lago, tercero por la izquierda con Lemus (utillero), Michi (preparador físico) y Pablo Busto (entrenador de porteros).

El Avilés perdió el tren del título tras los inesperados tropiezos a domicilio ante el Lugones (1-1) y el Urraca (2-1), y desde entonces ya está inmerso en la preparación del play off. El equipo es tercero matemáticamente, aunque está a tres puntos del Langreo a falta de cuatro partidos y puede quedar segundo, y la afición ya está pendiente de los posibles rivales en la pelea por subir a Segunda B, hasta el punto de que en el entorno prácticamente no se habla de la Liga pero el técnico, Pablo Lago, asegura que dentro es diferente. "Nosotros sí que pensamos en el Astur", asegura.

Y es que el equipo tiene trabajo por delante para plantarse con opciones en el play off y el partido con el Astur es una ocasión más para mejorar, explica Lago. "Cada semana intentamos desarrollar más lo que vemos que nos puede funcionar sobre el campo, y es un partido para seguir evolucionando en lo que creemos que nos tiene que llevar a un rendimiento muy alto en el momento importante de la temporada".

La mejora significa trabajo y por eso el técnico no está dispuesto a permitir ninguna relajación. "No creo que nadie se relaje porque se está preparando el equipo que del play off y todos tienen que competir muy bien. Saben que la elección se hará por su rendimiento, y el que no trabaje no estará entre los elegidos", señaló.

En esa línea se plantea el técnico los cuatro partidos que restan en los que, aseguró, el equipo "no va a guardar nada" y tratará de competir al máximo nivel. "Jugar es la mejor forma de ver los resultados del trabajo de cada uno, por eso todos se tienen que centrar en mejorar su rendimiento para tener un sitio en el once y los que entren lo tendrán que hacer muy bien porque va a ser el día a día de la semana y los partidos los que decidan", insistió.

El Astur es penúltimo con 24 puntos, a siete de la salvación, y se juega el seguir con vida otra semana, una circunstancia, alerta Lago, que le hará salir muy intenso para intentar sorprender. "Nosostros tenemos que igualar esa intensidad porque no podemos salir a competir y no estar al nivel que nos exige un partido de Tercera". Y reiteró: "El objetivo es preparar y evolucionar un equipo que compita muy bien en el play off, por eso vamos a jugar contra el Astur como si nos estuviésemos jugando la Liga, no hay otro camino para seguir intensos y todo lo que sea bajar eso en cada uno de los partidos que nos quedan nos va a hacer mucho daño porque al final el equipo se irá estancando, que no es lo que buscamos", concluyó.

Trabajo en el Suárez Puerta. El equipo avilesino entrena esta mañana (10.30 horas) con las bajas de Borja Noval y Jorge Sáez, que no jugarán ante el Astur por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine