El Caudal podría celebrar hoy el título de liga. Los mierenses deberán vencer esta mañana al Urraca en Posada de Llanes y esperar un tropiezo del Langreo en su estadio frente al Colunga. El equipo de Iván Ania tiene a un paso la culminación del primer objetivo de la temporada, conseguir ser primero en la liga regular para asegurarse más opciones de cara a la promoción de ascenso.

Los mierenses han recuperado sus mejores sensaciones. El equipo de Iván Ania cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada el pasado domingo frente al Condal de Noreña. El triunfo, por 5-0, permitía a los caudalistas mantener su distancia en la tabla respecto a sus perseguidores, a la par que daban un golpe de autoridad en el tramo final del campeonato.

De cara al encuentro frente al Urraca, el entrenador del conjunto caudalista no podrá contar con el lesionado de larga duración Alberto Saavedra. Tampoco estará disponible otro de sus pilares; el mediapunta Jaime, jugador por el que pasa todo el juego del cuadro mierense. Además, Ania tendrá la duda de Javi Sánchez hasta el último momento. El atacante se halla aquejado de problemas musculares que podrían impedirle su participación sobre el sintético de La Corredoria.

De este modo, Ania deberá descartar a dos o tres futbolistas -en función de si Javi Sánchez es o no de la partida-. El posible once del Caudal sería el compuesto por Bussman; Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón; Ríchard, Óscar Pérez; Damián, Annunziata, Félix Quero y Martins. Como recambios, el técnico ovetense podría contar con Chechu Grana, Pelayo Castañón, Emilio, Llerandi, David González, Iván Fernández, Javi Gutiérrez o Javi Sánchez.

En el encuentro de la primera vuelta, los mierenses vencieron por 2-0, gracias al doblete del centrocampista Óscar Pérez. El Urraca llega a este encuentro en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria, con 32 puntos y tratando de escapar de la lucha por el descenso.

La Corredoria no es un campo sencillo y el Caudal deberá extremar las precauciones si quiere sumar una nueva victoria. Sobre el sintético de Posada de Llanes se han dejado puntos equipos como el Avilés, el Tuilla o el Colunga. El Urraca ha logrado en su feudo 23 de los 32 puntos que ha cosechado a lo largo de la presente campaña y es uno de los pilares en los que se apoya el cuadro llanisco para lograr la salvación.

El equipo de Iván Ania tratará de seguir sumando de tres en tres para tratar de superar la marca de Paco al frente del conjunto caudalista, quien logró finalizar la temporada con 91 puntos en la campaña 2011-12. Los de Iván Ania, actualmente con 86, podrían terminar el campeonato liguero con 98 puntos si consiguen saldar con victoria los cuatro encuentros que les restan. De este modo, el equipo mierense se convertiría en el segundo mejor conjunto de la historia de la Tercera División asturiana, únicamente superado por el Oviedo de la temporada 2008-09.