La fiesta de Les Caleyes tiene como invitado esta tarde al Racing de Santander. Los de Villaviciosa reciben al conjunto cántabro (17.00 horas) y a su numerosa afición en el duelo que bien puede servir como guinda a la mejor temporada negrilla en la historia. Incluso podría producirse esta tarde la salvación matemática del Lealtad, con tres jornadas de antelación, algo que se da por hecho desde hace semanas. El choque será especial por la amplia presencia de seguidores visitantes: se han vendido 2.252 entradas en Santander, aunque la adquisición de localidades todavía era posible por la tarde. Hoy mismo se pueden comprar entradas a partir de las 11.00 horas en las taquillas de Les Calayes. Se esperan más de 4.000 seguidores en las gradas de Les Caleyes, lo que supondría el récord de asistencia en el campo maliayés en su historia.

Javi Rozada volverá a contar con dificultades para hacer la lista. No puede contar con los lesionados Omar, Álex Blanco, Álvaro Cuello, José Luis y Pablo Espina. Con 46 puntos en la tabla, los negrillos ocupan una cómoda 11º posición en la tabla, con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético Astorga, en puesto de promoción de descenso, y 11 sobre el Sporting B, primer equipo en posición de descenso. Rozada podría formar con Porrón; Robert, Raúl Aguilar, Mendi, Keko; Jorge, Adrián Llano, Muñiz, Álex González; Pedro Beda y David González. Completan la convocatoria Marcel (portero suplente), Lobato, Miguel Obaya, Villanueva y Míchel.

Para el Racing de Santander el partido es decisivo en su intento de abandonar la Segunda B. No ha sido una temporada sencilla para los de Munitis, pero apuran sus opciones de ascenso directo: en estos momentos son segundos en la tabla, a cuatro puntos de distancia del Racing de Ferrol. Munitis ha convocado a todos los futbolistas disponibles. Componen la lista Dani Sotres, Óscar Santiago, Borja San Emeterio, Alain, César Caneda, Jon García, Borja Docal, Fede San Emeterio, Álvaro Peña, Borja Granero, Dani Rodríguez, Artiles, Isma Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni, Pumpido y Óscar Fernández.

El otro equipo asturiano en la categoría, el Sporting B, visita al Valladolid, a partir de las 18.45 horas.