El entrenador, Pablo Lago, confirmó ayer el debut esta tarde del brasileño Lucas Anacker en la portería del Avilés y deja al centrocampista Josín como el único jugador blanquiazul que no fue titular esta temporada, aunque tuvo minutos en 13 de los 21 partidos que entró en la lista de Lago. El portero brasileño lleva cinco meses entrenando con el equipo tras jugar el pasado año con el Sport Club Internacional "B" (Brasil) y el club le formalizó la ficha en el mercado de invierno.

El último en debutar fue el delantero avilesino Jorge Cayarga (19 años), que llegó en enero procedente del Oviedo B. Cayarga sustituyó a Marcos Torres en el carril derecho y vivió una de cal y otra de arena al ganar (1-0) al Condal en el Suárez Puerta, y perder (2-1) con el Urraca en Posada de Llanes.

Jorge Sáez es el jugador de campo que más veces fue titular (31) por detrás del portero Guillermo, que lo fue en las 34 jornadas disputadas hasta ahora. Y con más de 20 apariciones en el once figuran otros ochos jugadores: Jorge Rodríguez y Pantiga (29), Jorge Fidalgo (28), Luismi (26), Nacho Fernández (24), Cristian y Nacho Méndez (23), y Dudi (22).

El punta Álex García llegó en el mercado de invierno y fue titular en 9 de los doce partidos que se jugaron desde su llegada; y el lateral izquierdo Óscar Ruiz, que también llegó en enero, jugó diez de esos doce partidos.