Gijón, J. J.

El Juanfersa Comunicalia salvó los muebles en la cancha de su principal rival, Alarcos Ciudad Real, que aunque ganó el partido, 28-27, no pudo hacerlo por más de un gol que era lo que necesitaba para superar a los gijoneses en la clasificación. El equipo alcarreño afrontaba el partido con dos puntos menos que el gijonés y además había perdido en el palacio de los deportes de La Guía por uno gol y por lo tanto necesitaba una victoria por al menos dos goles para superar a los gijoneses en la clasificación y ocupar la última de las plazas de play-off de ascenso de las que echaría al Juanfersa Comunicalia.

El equipo de Sergio Cotelo llegaba a este encuentro plenamente concienciado de la importancia del mismo y además en un buen momento de forma como lo demostraban sus cuatro victorias consecutivas. El partido en Ciudad Real fue igualado en la primera parte tanto en el juego como en las exclusiones y ninguno de los dos equipos logró una ventaja superior a los dos goles. El Juanfersa Comunicalia apretó al final lo que le permitió llegar al descanso con ventaja, 12-13.

Sin embargo en la segunda parte los gijoneses sufrieron la rigurosidad de la pareja arbitral con nada menos que cinco exclusiones lo que permitió a los alcarreños tomar mayores ventajas. Pero los gijoneses nunca dieron el partido por perdido y a pesar de que llegaron a estar con 3 goles de desventaja siguieron luchando hasta lograr un empate a 19 a falta de 15 minutos para el final.

El Ciudad Real también era consciente de lo que se jugaban en este encuentro y lo dio todo por conseguir una victoria por lo menos de dos goles y volvieron a distanciarse en el marcador por dos tantos. El Juanfersa Comunicalia logró jugar los últimos minutos sin exclusiones y un gol de Beret estableció el 28-27 definitivo porque a pesar de que lo marcó a falta de algo más de un minuto para el final, en ese tiempo ninguno de los equipos logró anotar. El gijonés incluso dispuso de balón para lograr el empate pero el postrer lanzamiento de Rubén Río no entró.

Los dos equipos están ahora empatados con 28 puntos pero el gijonés tiene claramente a su favor el goal average general con +39 por +2 del Ciudad Real. Quedan cuatro jornadas en las que se jugarán la última de las plazas para la fase de ascenso. Además ambos tienen calendarios similares en cuanto a dificultad: Valladolid, Zamora, Amenabar y Nava el Juanfersa y Bordils, Bidasoa, Antequera y Palma del Río, el Ciudad Real.