El Langreo quiere igualar esta tarde su récord histórico de victorias en una misma temporada. El conjunto entrenado por Hernán Pérez puede sumar hoy su vigésimosexto triunfo si logra derrotar al Colunga, lo que le situaría con los números del equipo de la temporada 1968-69.

El equipo azulgrana tratará de seguir sumando triunfos en la recta final de temporada, con el objetivo de llegar en el mejor momento de forma posible al playoff de ascenso, el cual ya tiene asegurado matemáticamente. Los de Hernán Pérez tratarán de asegurarse la segunda posición, toda vez que el primer puesto se sitúa ya a seis puntos más el goalaverage.

De cara a este encuentro, el técnico ovetense tiene a todos sus futbolistas disponibles. Una gran noticia en el tramo final de la temporada. Por ello, Hernán Pérez ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a cinco de sus jugadores. El entrenador ya piensa en la promoción de ascenso y ha descartado a algunos de los futbolistas con mayor carga de minutos. De este modo, Kike Fanjul, Joaquín Peña, Berto Cayarga, Manu Blanco y Fran Suárez son los jugadores que no van a vestirse de corto frente al Colunga.

El once que podría presentar el Langreo sería el formado por Adrián Torre; Pablo Acebal, Borja Fernández, Pelayo Pedrayes, Carlos Viesca; Turzo, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Michu, Luis Nuño y Claudio. Como suplentes, Hernán tendría a su disposición a Jorge, Piniella, Nuño, Jairo Huerta y Luis Gutiérrez.

Quien no podrá debutar todavía es Pablo Álvarez. El mediapunta, que ya se ejercitó con el Langreo, se encuentra a la espera del tránsfer para poder disputar minutos con la elástica azulgrana. Pablo Álvarez formó parte del Langreo durante el primer tramo de la pasada temporada. El ovetense se postula como refuerzo de lujo para los últimos encuentros de la temporada y para el playoff de ascenso.

El equipo azulgrana recibe al conjunto revelación de la categoría, un Colunga que, en la temporada de su estreno en Tercera División, cuenta con opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a falta de cuatro jornadas para el final del Campeonato.

Los de José Luis Rodríguez se sitúan en la quinta plaza, a solamente un punto del cuarto puesto, hasta el momento propiedad del Tuilla. El Colunga llegará con numerosas bajas a Ganzábal. Marcos, Zucu y Jorge se perderán el partido por sanción, mientras que Makali, con un esguince tiene complicada su participación en el duelo de esta tarde.

Los langreanos se deshicieron sin problemas del equipo colungués en la primera vuelta. Los pupilos de Hernán Pérez vencían por 0-5 en Santianes con un doblete del defensor Nuño y con tantos de Claudio, Nacho Calvillo y Luis Nuño.

Además, en las filas del Colunga, milita Luis Martínez, quien fuera futbolista del cuadro langreano durante la temporada 2013-14, en la cual el equipo azulgrana logró el ascenso a Segunda B.