Oviedo

El Oviedo Moderno cayó ayer 1-0 en su visita al Oiartzun guipuzcoano que complica aún más la permanencia del conjunto carbayón, que queda a diez puntos del Albacete, que juega hoy ante el Transportes Alcaine, cuando únicamente le restan seis jornadas por disputar.

El Moderno salió concentrado y tocando la pelota sin prisa, pero pronto los nervios comenzaron a aflorar cuando las locales se adelantaron en el marcador gracias a una acción a balón parado al rematar Esti de cabeza una falta lateral.

Las verdinegras iban de más a menos, y las vascas poco a poco aprovechaban esta situación para hacerse con el control, si bien tampoco conseguía llegar con peligro a los dominios de Ane.

El descanso sirvió para templar los ánimos de las carbayonas, pero su buen juego quedaba en nada ante la falta de oportunidades claras. Ane impidió que las vascas aumentaran su renta en una doble ocasión del Oiartzun, primero despejando un disparo cruzado para en segunda jugada detener un tiro raso. El Oviedo Moderno rozaba el empate por su parte con una gran ocasión de Pañu. La joven jugadora, tras recibir un pase en profundidad de Henar, mandaba el balón fuera rozando el palo.

Un disparo lejano de Celia ya en el tramo final cerraría el cómputo de ocasiones para ambos conjuntos en un partido muy trabado y con mucho juego en el centro del campo.

Emilio Cañedo volvió a tirar de jugadoras del filial y María Méndez, que debutó la semana pasada en el Díaz Vega, se estrenó ante el Oiartzun como titular.