Tenis Conde de Godó

Nadal quiere el récord

El balear apabulla a Kohlschreiber y hoy buscará ante Nishikori su 49.º título en arcilla para igualar la marca de Guillermo Vilas

24.04.2016 | 05:01
Nadal celebra su victoria en el partido de ayer.

Tres años después de levantar su octavo título en Barcelona, Rafael Nadal vuelve a plantarse en la final del Godó tras dar cuenta ayer por un doble 6-3 del alemán Philipp Kohlschreiber. Su rival en la final de hoy (17.30 horas, La1) será el japonés Kei Nishikori, el hombre que le ha sustituido en el palmarés del torneo los dos últimos años, y que en la primera semifinal del día no encontraba rival en el francés Benoit Paire, al que también derrotó por la vía rápida: 6-3 y 6-2.

Nadal cimentó su duodécima victoria ante Kolhsereiber -el germano solo le ha ganado en los cuartos de final de Halle en 2013, sobre hierba- en la solvencia que mostró con su servicio. Hasta en tres ocasiones ganó el mallorquín su saque en blanco en el primer set, que se llevó en cuarenta minutos, tras romper el servicio de su adversario en el sexto juego.

Nadal, que ha asentado sus juego tras recobrar la confianza gracias a la victoria lograda la semana pasada en Montecarlo, donde sumaba su noveno título, está confirmando en Barcelona que se encuentra cerca de recuperar su mejor nivel. Con un tenis agresivo, el exnúmero uno del mundo llevó siempre la iniciativa desde el fondo de la pista y finiquitó la primera manga sin ceder ni una sola bola de rotura.

Lo tuvo mas difícil en la segunda porque Kolhschreiber, 22 del ránking mundial, mejoró sus prestaciones, especialmente al resto, y opuso más resistencia, minimizando al máximo sus errores para alargar lo que podía cada punto.

Tuvo el germano sus opciones en el quinto juego del segundo parcial, cuando dispuso de la única bola de rotura durante todo el partido para ponerse 2.3 adelante y saque, pero Nadal logró mantener finalmente su servicio y romper de seguido en dos ocasiones más el de su adversario para cerrar el choque con el segundo 6-3 de la tarde.

Tanto Nadal como Nishikori, quinto y sexto respectivamente del ranking mundial, se han plantado en la final del Godó sin haber cedido un solo set en el camino. El español y el japonés se han medido hasta ahora en nueve ocasiones, con un balance de 8-1 favorable al balear.

Nadal, que viene de conquistar el título en Montecarlo y que lleva dos años y medio sin ganar dos torneos seguidos, tiene ante sí la posibilidad de lograr el que sería su título 49 en arcilla, igualando el récord histórico del argentino Guillermo Vilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine