"Un partido para seguir evolucionando en lo que creemos que nos tiene que llevar a un rendimiento a tope". Así define el técnico del Avilés, Pablo Lago, los objetivos con los que el equipo afronta el partido de esta tarde contra el Astur, un rival que se juega el derecho a seguir soñando otra semana con la permanencia.

Los blanquiazules son ya terceros matemáticamente y están a tres puntos del Langreo (con el goal average a favor), pero todo el trabajo está ya enfocado al play-off desde hace que hace un par de semanas el equipo perdió el tren del título ante al Caudal.

Lo más difícil ahora es no dejarse ir y mantener la intensidad para llegar bien al momento decisivo de la temporada y el técnico trata de mentalizar a los jugadores con el mejor argumento posible: "El equipo del play-off se está haciendo ahora y el que baje los brazos se queda fuera". Y es que el técnico da mucha importancia a los cuatro partidos de Liga que restan. "Todos son importantes si queremos seguir evolucionando, y si tiramos tres o cuatro no habrá evolución y al final el equipo se irá estancando, que no es lo que buscamos". Con esa idea trabaja el equipo durante la semana y afronta los partidos.

El encuentro, además, será una buena piedra de toque para los avilesinos al jugarse sobre un campo de hierba artificial, una superficie en la que no estuvieron muy afortunados esta temporada y de hecho no pudieron ganar los dos últimos partidos en este tipo de césped al empatar (1-1) con el Lugones y perder (2-1) con el Urraca en Posada de Llanes, aunque en el anterior habían conseguido un buen triunfo (0-2) ante el Tineo en un campo difícil porque, además, es pequeño.

Lago tiene las bajas del central Borja Noval y del centrocampista Jorge Sáez. Los dos tienen molestias y el técnico prefirió darles descanso que arriesgar una dolencia más importante. El resto de los jugadores están convocados.

La principal novedad en el once será el debut del portero brasileño Lucas Anacker por un Guillermo indiscutible y único jugador blanquiazul que lo jugó todo hasta ahora. Lago quiere ver al joven guardameta (19 años) en competición y esta es una buena oportunidad.

También es novedad la vuelta del carrilero derecho Marcos Torres, ausente en los tres últimos partidos por una pequeña rotura de fibras en el dorsal ancho en el partido contra el Lugones. Su regreso devuelve a Jorge Fidalgo al centro de la defensa con Pantiga y Otero después de jugar en la derecha el pasado domingo el derbi con el Marino.

Y Nacho Méndez, suplente ante el Marino, volverá al equipo titular en sustitución de Jorge Sáez en el centro del campo. En el resto del equipo no se prevén novedades respecto al que empató (0-0) con los luanquinos.

Así las cosas, podrían jugar Lucas Anacker; Pantiga, Otero y Jorge Fidalgo como los tres centrales; Marcos Torres en el carril derecho; Luismi en el izquierdo; Nacho Méndez, Dudi, y Nacho Fernández en el centro del campo; y Jorge Rodríguez con Álex García arriba.

Camilo, baja en el Astur. Andrés Hernández, técnico del Astur, sólo tiene la baja del lateral derecho Camilo Tosar, que rompió el ligamento cruzado y el menisco. El técnico ovetense confía en sumar tres puntos vitales ante un Avilés, explica, "al que ahora es más factible sorprender porque está en una minipretemporada y más pendiente del play-off que de la Liga".