El triunfo es indispensable esta tarde para un Sporting B que se ha complicado más aún su situación tras caer la pasada jornada ante un Somozas sin incentivos. Los rojiblancos deben superar al Valladolid B en el anexo del José Zorrilla para, al menos, aspirar a ocupar la plaza de promoción por la permanencia. Isma Piñera también persigue su primera victoria desde su llegada al banquillo rojiblanco para hacer posible la remontada por la que sucedió a Tomás Hervás. Los pucelanos están en la misma situación que el rival de la pasada semana, ya que acuden con la salvación prácticamente resuelta.

Un punto separa de la promoción por la permanencia, ocupada por el Astorga. Seis son los que distancian de la salvación, marcada por el Arandina, cuando restan doce puntos en juego. Es complicado, pero el Sporting B no renuncia a una escalada que se ha puesto más cuesta arriba tras el último tropiezo. No hay margen de error para los de Isma Piñera, que seguirán sin poder contar esta tarde con el lesionado Cyril. A la ausencia del centrocampista francés se une la del sancionado Julio en el centro de la defensa. El técnico del Sporting B espera que sus jugadores den un paso al frente y se liberen de la tensión motivada por la delicada situación en la tabla. Mucho más en un enfrentamiento ante un Valladolid B que encara este tramo final viendo desde la lejanía las apreturas de los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación.

Cuatro jornadas encadena el filial rojiblanco sin conocer la victoria. La última llegó como visitante, en el campo del Peña Sport. Enfrente tendrán a un rival que lleva una trayectoria mucho más estable en las últimas semanas, ya que han sumado en sus cinco enfrentamientos anteriores al de esta tarde.

Isma Piñera ha decidido esperar por Dennis, que se suma hoy al equipo tras haber ocupado el banquillo durante el duelo del primero equipo en el Camp Nou. El gesto de contar con el meta mierense se convierte en una muestra de las necesidades por las que pasa el Sporting B.

La convocatoria del filial está compuesta por: Dennis, Javi Benítez, Sergio Menéndez, Cifre, Alberto, Garrido, Ramón, Mario Arques, Guille Donoso, Juan Mera, Jaime Santos, Ganfornina, Pedro Díaz, Mendi, Pablo Fernández y Mateo Arellano. Los principales cambios de cara a la alineación se esperan en la defensa, debido a la conocida baja de Julio.

Los rojiblancos estarán especialmente atentos al poderoso ataque de un Valladolid B del que ya avisó Isma Piñera el pasado viernes. La calidad y velocidad de los hombres más adelantados del equipo blanquivioleta preocupan al técnico gijonés. Una delantera en el que se encuentran nombres como el de Caye Quintana, que se midió la pasada campaña al primer equipo en las filas del Recre.