Lne.es »
Fútbol Tercera División

Sólo vale ganar

El Marino, en lucha por el play-off, y el Siero, que busca la permanencia, necesitan sumar los tres puntos para seguir vivos

24.04.2016 | 05:01
José Ángel, izquierda, volvió a lesionarse y es baja ante el Siero.

El Marino afronta esta tarde una nueva final en su pelea por meterse en el play-off de ascenso. Los luanquinos reciben a un Siero también muy necesitado de puntos en su lucha por evitar la décimo séptima posición que le llevaría a Precedente si el Sporting B baja y no sube ninguno de los equipos asturianos que jugará por el ascenso a Segunda B. Los sierenses (31 puntos) están empatados con el Mosconia, a uno del Urraca y disfrutan de un colchón de cuatro puntos con el Gijón Industrial, que ahora mismo marca el descenso directo.

El conjunto azulón entrenó ayer en Balbín debido a las lluvias y para preservar lo más posible el césped de Miramar de cara al partido. El equipo sólo piensa en ganar al Siero porque está decidido a seguir en la batalla hasta el último momento, sobre todo después de salir reforzado del Suárez Puerta por el empate (0-0) ante el Avilés, el sexto consecutivo sin perder y sin encajar un gol.

El vestuario sigue más pendiente de ganar sus partidos que de lo que hagan los rivales, aunque es inevitable mirar de reojo al Tuilla (ahora cuarto con dos puntos más), que visita a un Gijón Industrial que apura sus últimas opciones de permanencia. Y ganar esta tarde es más importante, si cabe, teniendo en cuenta que el Marino visitará la próxima jornada al líder Caudal.

El técnico, Blas García, tiene la baja de larga duración ya conocida de César, que pasará por el quirófano al romper el ligamento cruzado de la rodilla derecha, y la de última hora de José Ángel por molestias en el adductor y en un tobillo. El central lleva seis semanas fuera, primero por una rotura de fibras en el adductor y posteriormente porque no entró en la lista de Blas García. El pasado domingo volvió al banquillo contra el Avilés, pero esta semana volvió a lesionarse. Gabancho y Álvaro se quedaron fuera de la lista por decisión técnica.

Lo más probable es que el entrenador luanquín repita la alineación por quinta semana consecutiva. Davo estará en la portería; Pablo Suárez, Samuel, Espolita, y Guaya en defensa; Roberto Suárez y Pablo Hernández en el centro del campo; Capelete en la banda derecha; Dani López en la izquierda; Geni en la media punta; y Omar Sampedro arriba.

Competan la lista de convocados, el portero Dani Laviana con Boris, Borja Fanjul, Ricky y Góngora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine