El Condal dijo adiós a sus aspiaraciones de repetir su presencia en el play-off de ascenso al perder ante el Ceares en el Alejandro Ortea, en un encuentro con más goles que juego en el que los gijoneses sentenciaron a la contra en la segunda mitad.

El partido comenzó con poco ritmo. Se adelantó el Condal en el minuto 10, al aprovechar el uruguayo Fassani un error defensivo para driblar al portero Davo y marcar. Rápidamente, el conjunto gijonés dio la réplica con un disparo de Dani Hevia que salió fuera por poco. Con escasa elaboración del juego, el Condal parecía que podía sentenciar la victoria, con dos ocasiones claras, en los minutos 15 y 24, respectivamente, en las que Jairo Carcaba no acertó a batir a Davo.

El Ceares reaccionó y comenzó a dominar a su rival, llegando fruto de ello, en una jugada personal de Jimmy, el tanto del empate. Tras la reanudación, el partido se convirtió en un choque de ida y vuelta, Los de Iñaki Eraña dieron primero en una jugada de Dani Hevia por banda derecha, que aprovechó Alfonso para marcar de cabeza y poner en ventaja a su equipo. Acto seguido, Fassani volvió a equilibrar la contienda dejando el partido abierto.

Los visitantes se volvieron a adelantar en otra jugada al contraataque de Natan que culminó Marcos Iglesias y el propio sentenció con el Condal volcado a la portería rival.