A este Langreo no se le puede regalar nada porque no perdona. Pues esto fue precisamente lo que hizo un buen Colunga. Dos errores garrafales de la zaga de los de José Luis Rodríguez, entrenador de los visitantes, en apenas cinco minutos dieron a los azulgranas su vigésimo sexta victoria de la temporada, igualando la mejor estadística de triunfos de la entidad que databa del curso 1968-1969, mientras que el Colunga deja pasar una gran oportunidad para situarse en plazas de "play-off" de ascenso.

Este Langreo es un equipo maduro que apenas concede ocasiones y que con la dupla Claudio-Michu le basta para ganar los encuentros con solvencia. Ayer el leonés demostró su condición de "Pichichi" haciendo un "doblete" en dos errores en un duelo que hasta el primer tanto era igualado aunque con dominio azulgrana. El goleador castigó el primer fallo de la zaga en el minuto 35 cuando entre Rubén Menéndez y Busta no atinaron a despejar el balón y el leonés lo recogió marcando en jugada personal. Cinco minutos más tarde el error llegó en una mala salida de Jano que dejó solo al "Pichichi" para encarrilar el partido.

Con 2-0 al Colunga le tocó arriesgar y lo hizo y más cuando en el minuto 57 el colegiado López Abelleira expulsó al local Jairo por dirigirse de malos modos a su asistente. Ahí Rodríguez dio entrada a toda su artillería con el ovacionado Luis a la cabeza y además del punta Naya. El Colunga adelantó líneas ante un Langreo que se recompuso con la entrada de Piniella para reforzar la medular.

Los del técnico local Hernán Pérez esperaron para salir a la contra comandados por un imperial Michu quien cada día está más a tono demostrando que es de lejos el mejor jugador de la categoría como era de esperar. Naya pudo acortar distancias en el minuto 68 en su primer balón pero Michu respondió con otro que se estrelló en el larguero hasta llegar a los compases finales con los visitantes apurando sus opciones y los locales contragolpeando sin éxito.