Si la semana pasada fue el Ribadesella ayer fue el Muros el que consiguió el ascenso a Regional Preferente. El Muros ganó en Boal por 1-2 y con los tres puntos ya es inalcanzable para sus perseguidores. El equipo murense ha protagonizado una magnífica temporada, que le ha llevado a recuperar la categoría perdida la pasada temporada cuando aun falta una jornada para que finalice la competición.

Muros y Ribadesella ya es fijo que sustituirán a Avilés B y La Fresneda, que ya han perdido matemáticamente la categoría en Preferente. El otro ascenso saldrá de las eliminatorias en las que participen los segundos y terceros clasificados de cada grupo de primera regional, que son Llaranes y Tapia en el grupo primero, y Ribadeva, seguro en el grupo segundo mientras la otra plaza en disputa se la juegan Pumarín y Vallobín.

Ayer en el campo de Llaviada marcaron para el Muros Francisco Quero López en el minuto 61 y Georgy Barchikov en el 73, producto del dominio del equipo visitante, que salió a por todas, consciente de que la victoria le aseguraba el ascenso pasase lo que pasase con el Llarenes, el cual por cierto ganó como visitante al Podes por 0-1. Al poco de marcar el Muros el segundo gol llegó el tanto de Boal, marcado por Sergio Amado, pero ya no se movió más el marcador, y el Muros pudo festejar de inmediato su regreso a la superior categoría regional después de un año en primera regional en la que fue líder desde la sexta jornada.