El Caudal dio ayer otro paso más para ser campeón de la Tercera asturiana. Los de Iván Ania ganaron en un campo complicado como es el del Urraca. Los de Posada de Llanes plantearon batalla, inmersos como están en la lucha por la permanencia, pero no pudieron derribar el muro de un líder que se mostró muy firme.

Y eso que el Urraca salió muy enchufado al partido. En el minuto 3 los locales tuvieron su primera ocasión en un internada de Paco Tomás por banda, centrando al segundo palo y fallando Naredo cuando se cantaba ya el primer gol. Dos minutos más tarde, de nuevo Naredo, en jugada persona, se mete en el área y dispara a puerta. Pero el portero visitante Chechu Granda responde con una gran parada.

La primera ocasión del Caudal llegaría en el minuto 25 en un tiro de Quero al que responde Ricardo con otra gran intervención. La ocasión más clara del Caudal llegó en un centro de Damián al que no llegó Martins por muy poco, ya con Ricardo batido. Los de Iván Ania reclamaron un penalti por posible mano de un jugador local. Y cuando parecía que el resultado no se iba a mover antes del descanso un centro de Damián lo remata primero Martins, lo despeja Ricardo y Annunziata aprovecha el rechace para hacer el que sería el único tanto de todo el partido.

En la reanudación apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos. El líder trató de mantener su renta y el Urraca intentó presionar, pero el conjunto mierense se mostró muy sólido y tiró de experiencia para que pasaran pocas cosas sobre el terreno de juego y así poder volver a Mieres con tres puntos que les acercan un poco más al título.