El "Taxus Medioambiente" de Alfredo Flórez en crucero I y el "Espumeru" de Daniel Ponte en crucero II afianzan su liderato, después de hacerse con el triunfo en la cuarta jornada del Trofeo de Primavera que organiza el Club Astur de Regatas.

En vela ligera, Álvaro Pérez está a la cabeza de los Optimist, mientras que, Covadonga Fernández hace lo propio entre los Optimist D, Luis Díaz es el primero en Laser Radial, Alfredo Miranda continúa en la primera posición en Laser 4.7 y Jesús Martínez en Laser Standard.

En la competición de vela ligera que disputó las dos mangas prevista en la jornada del sábado, Álvaro Pérez fue el más rápido en Optimist anotándose dos primeros y es primero en la general, Sara Menéndez fue segunda en ambas mangas y escala hasta la cuarta plaza en la tabla. Por su parte, Marina Fernández obtuvo dos terceros.

En Optimist D, Covadonga Fernández es más líder al sumar de nuevo dos primeros. Diego Jiménez fue, así mismo, el mejor en Laser 4.7 , aunque el liderato lo mantiene con solo un punto de diferencia, Alfredo Miranda. Luis Díaz y Jesús Martínez se consolidan en la primera plaza, en Laser Radial y Standard.

El domingo fueron los cruceros los que tomaron la salida con mar plana y vientos de hasta 12 nudos. Alfredo Flórez y su "Taxus Medioambiente" fueron los más rápidos de la flota en las dos mangas y se consolidan en la primera plaza de la general. Roberto Álvarez Bucetas con el "Universidad de Oviedo-Isastur"ocuparía la segunda posición en las dos mangas y Fernando Alonso, con el "Geiser" sería tercero en ambas pruebas. En crucero II, Daniel Ponte, a bordo del "Espumeru" volvió a ganar y es el gran favorito al triunfo, seguido del "Silfo", de José Ángel García y del "Ita II", de Pedro Guerra.

Los clase I realizaron dos mangas de 4,4 millas cada una y los clase II, una de 6,6 millas.