La directiva del Langreo ha identificado al aficionado que en el encuentro del pasado domingo asestó un paraguazo al jugador del Colunga Castillo, pero la directiva azulgrana confiesa que "no pensamos tomar ninguna medida drástica con el seguidor pues él ha confesado su error y lo que queremos es que no se repita y que no se hable tanto del caso pues fue un hecho lamentable pero no tan grave como desde algunos sitios se ha comentado", explica el presidente langreano, Víctor Fernández-Miranda.

En el minuto 79 del duelo en el Nuevo Ganzábal que enfrentaba al Langreo con el Colunga, el colegiado López Abelleira se vio obligado a para el juego un par de minutos al resultar golpeado por un espectador el central visitante Castillo. Según la versión de varios presentes, los hechos ocurrieron de la siguiente forma: "El balón salió fuera de banda y el jugador se dispuso a ir a recogerlo pero el aficionado trató de impedir que sacara con rapidez ante lo que el futbolista le insultó. En ese momento el señor le dio con el paraguas en el brazo pero no fue un golpe fuerte, sino leve".

El presidente azulgrana reconoció que "desde el club no podemos más que lamentar los hechos. Hemos identificado al agresor que es un socio de toda la vida al que conocemos y que nunca había protagonizado lances violentos y por eso no creemos que sea merecedor de la expulsión como afiliado". Es más el mandatario confesó que "al final del encuentro ya se dio cuenta de su error y trató de pedirle disculpas al futbolista sin éxito". Fernández-Miranda destacó que "desde el Langreo lo que queremos es pedirle disculpas al Colunga y en especial a Castillo por estos hechos que condenamos y que trabajaremos para que no se repitan".

Por su parte, José Angel Toyos, presidente del Colunga, aseguró que el jugador pudo acabar el partido y está en perfectas condiciones. "Le llamé y me dijo que está bien", señala el presidente, que explica la acción de la siguiente manera: "Fue un balón que salió por la banda y los aficionados que había se lo guardaron. Fue al ir Castillo a recoger el balón cuando fue alguien por detrás de dos o tres señores y le dio el paraguazo". Toyos asegura que el Colunga no va a presentar ninguna denuncia ni reclamación.