Lne.es »
Fútbol Preferente

L'Entregu se afianza como líder sólido

San Martín y Lenense aspiran a acercarse al ascenso

26.04.2016 | 04:22
El jugador del Lenense Juan Cueva cotrola el balón entre varios futbolistas del Campomanes.

La competición llega a su tramo decisivo con cuatro de los equipos de las Cuencas metidos en luchas por el descenso o por el ascenso. L´Entregu, Lenense-Proinastur y San Martín están en la pelea por el regreso a Tercera División mientras que el Campomanes por no verse en Primera Regional. El más tranquilo es un Deportivo Turón que de la mano de Sergio Díaz ha hecho los "deberes" y se ha asegurado la permanencia así como el Madalena Morcín.

L´Entregu se afianza en el liderato gracias a una racha de más de tres meses sin perder. Los de Marcos Suárez no caen desde el 6 de enero cuando el San Martín les venció por 4-3 en el derbi municipal. Desde esa derrota acumulan dieciséis semanas consecutivas sin perder. Ahora aventajan en cinco puntos a Navarro y Lenense Proinastur que son los que marcan la zona de no ascenso.

Si L´Entregu está que se sale, sus vecinos del San Martín se alejan de la zona de cambio de categoría al acumular cuatro jorndas sin vencer. Los de Fonso Arias han perdido en su salida al Rayo Carbayín (2-1) y el pasado domingo en El Florán por 0-1 ante el Andés en un duelo directo. Además han empatado en su campo con el Berrón sin goles y a uno en Pola de Lena ante el Lenense de Chiqui de Paz. Ahora llegan a estos tres últimos partidos a seis puntos del Andés que marca el ascenso.

Una situación parecida aunque inversa es la que atraviesa el Lenense-Proonastur. Los de Chiqui de Paz no pierden en el último mes de competición pero les ha penalizado en exceso las cuatro semanas anteriores en las que no ganaron.

Una mala racha que les ha sacado del ascenso, unas plazas que ahora tienen a dos puntos. En la parte baja, el Campomanes lucha por evitar el descenso. Los de Juanma Castañón llevan cuatro jornadas sin conocer la derrota y la salvación la tienen a tres puntos. Los que le lleva un Uni que les visitará la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine