El Madrid, al asalto del Manchester City de Pellegrini

"Noto el mismo ambiente que cuando ganamos la Liga de Campeones en 2014", revela Zidane ante el partido de hoy

26.04.2016 | 04:22
Marcelo toca el balón observado por Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Madrid va a por todas ante el Manchester City. Así dejaron constancia de ello tanto su entrenador, Zidane, como uno de sus jugadores estrella, Bale, en la rueda de prensa de ayer en el campo del equipo inglés, al que se enfrentan hoy en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

Zidane dijo que "noto el mismo ambiente que cuando ganamos la Liga de Campeones en 2014", mientras Bale señaló que "hemos aprendido la lección de Wolfsburgo", en referencia a la anterior eliminatoria, cuando el equipo alemán ganó en la ida al Madrid por 2-0.

El entrenador del Madrid reveló que "los jugadores están muy concentrados. Hace dos años había este mismo ambiente y ahora los veo pensando en el reto importante que tenemos por delante".

"Sin embargo, sabemos que va a ser difícil. Ya lo vimos en Wolfsburgo. Mañana (por hoy) debemos estar concentrados. Llegamos en un momento muy bueno de la temporada. Estoy convencido de que vamos a hacerlo muy bien todos juntos", indicó.

"Vamos a intentar hacer el máximo para marcar goles y no encajar. La eliminatoria está al cincuenta por ciento, pero la idea es salir al campo a intentar ganar el partido", añadió el preparador francés.

Zidane confirmó, además, que dos de sus baluartes, Cristiano Ronaldo y Benzema, aquejados de una sobrecargar muscular el primero y de molestias en la rodilla derecha el segundo, están "totalmente recuperados" y serán titulares.

"La idea es que jueguen. Estarán al cien por cien", aseguró el entrenador francés, que tiene pensado alinear además de mano a Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos y Bale. Los demás convocados son Casilla, Rubén Yáñez, Danilo, Arbeloa, Varane, Nacho, Kovacic, Isco, James, Lucas Vázquez, Jesé y Borja Mayoral.

Por su parte Bale dijo que "ya vimos lo que sucedió en Wolfsburgo. Mañana (por hoy) debemos ser más pacientes y más listos. Es una eliminatoria a dos partidos. Hay que jugar con cabeza: atacar cuando se pueda y defender cuando se pueda", dijo el internacional galés.

"Estamos con confianza. Es cierto que no estuvimos bien en Wolfsburgo, pero hemos aprendido la lección. Ante el City debemos hacer nuestro juego e intentar llevarnos la victoria", añadió.

En la abarrotada rueda de prensa, en el Etihad Stadium, Bale advirtió de que el City "es un rival complicado", pero se mostró confiado en que pueden "pararlo".

"En las semifinales todos los rivales son difíciles, están aquí por méritos, no por suerte", aseveró. "Me sorprende que no hayan estado aquí (semifinales) antes. Han mejorado mucho en los últimos años. Lo han hecho muy bien en la Premier League y ahora quieren hacerlo igual de bien en Europa. Esperamos poder pararlos", añadió.

"Queremos ganar por el mayor número de goles posible. Será complicado, el partido de ida siempre lo es. Tenemos que salir a dar el cien por cien y dar un paso más hacia la clasificación", indicó Bale.

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, extécnico del Madrid, dijo que "cuando el primer partido es en casa nunca sabes si es bueno arriesgar. Debemos jugar la eliminatoria sabiendo que es un partido largo, de 180 minutos"

El chileno, que se sentó en el banquillo del Real Madrid en la temporada 2009/2010, dijo que comparar la actual plantilla del equipo blanco con la que él dirigió es "muy difícil".

"Es muy difícil comparar este Madrid con el que yo dirigí hace seis o siete años. Lo que está claro es que el Madrid siempre será el Madrid", indicó Pellegrini, que tildó al equipo madrileño como "uno de los más grandes de la historia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine