El Tuilla perdió una oportunidad de oro este fin de semana. La derrota del cuadro arlequinado frente al Gijón Industrial le hace caerse de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda B. Los dinamiteros se quedan con 61 puntos en su casillero, superados en uno por el Marino de Luanco, que si cumplió frente al Siero.

El equipo de Adolfo Pulgar afronta ahora tres finales con el objetivo de sellar su clasificación para las eliminatorias de ascenso, lo cual sería considerado una gesta ante las enormes dificultades en forma de lesiones que han atravesado en El Candín a lo largo de la presente campaña.

Este domingo, a las 17.00 horas, los arlequinados reciben al Roces, equipo que prácticamente ha sellado su descenso a Regional Preferente de cara a la próxima campaña. El Tuilla mirará con lupa el resultado del Hermanos Antuña. El Caudal puede sentenciar el título ante el Marino de Luanco, principal rival de los de Adolfo Pulgar por la cuarta plaza.

En sus dos encuentros restantes, el Tuilla deberá visitar al Oviedo B en El Requexón. Los dinamiteros ya vencieron al equipo de Juan Fidalgo en la primera vuelta por 0-3. El cuadro arlequinado cerrará la temporada en su feudo frente al Mosconia, equipo que se sitúa en la parte baja de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Marino, además de medirse al Caudal, deberá recibir al Ceares y finalizará la liga viajando a San José, para enfrentarse a un Llanes con el objetivo ya cumplido.