"Ya tenía ganas de meter más de un gol en un partido y gracias a Jorge Rodríguez y a Cristian, que me la regaló, lo pude conseguir y estoy muy contento". Son palabras del delantero blanquiazul Álex García (21 años) tras conseguir su primer hat-trick como senior y el primero de la temporada del Avilés.

El segundo gol, cedido por Cristian, fue motivo de muchas risas en el vestuario porque sólo la tuvo que empujar. "Los compañeros me toman el pelo porque dicen que así las mete cualquiera, pero yo siempre digo que hay que estar ahí, así que ni caso y ojalá me sigan ayudando a empujarla", comentó divertido.

El avilesino llegó en enero cedido por el Levante B y lleva siete goles en los trece partidos que jugó (diez de titular), un buena cifra teniendo en cuenta que había jugado poco. Su buena trayectoria en el equipo le confirma en lo acertado de su decisión de apostar por el club de su ciudad. " No tenía ninguna duda de que el Avilés era mi mejor elección al dejar el Levante para volver a sentirme jugador, disputar el mayor número de minutos posible, aportar cosas al equipo en forma de goles y alguna asistencia y seguir creciendo. Todo el mundo me demostró confianza desde el principio y creo que estoy aportando bastante al equipo", señaló.

Álex desconoce el efecto que estarán haciendo sus goles en el Levante, pero tampoco le preocupa. "Ahora mismo estoy aquí genial dedicado al Avilés, y ya se verá en junio o en julio lo que voy a hacer la próxima temporada".

Le queda un año en el Levante, pero no esconde que "sería muy bonito" jugar con el Avilés en Segunda B después de las buenas sensaciones que está viviendo en el club donde se formó. "Cuando me fui no pensé que iba a volver, pero me llegó la oportunidad y no me arrepiento porque aquí soy muy querido y yo quiero al Avilés".

Y en el Avilés vivirá su primer play-off, una experiencia "muy grata que intentaré disfrutar al máximo y que espero se culmine con el ascenso". Una esperanza que el punta blanquiazul basa en el vestuario porque, asegura, "el equipo está muy mentalizado y hay gente con mucha experiencia en este tipo de partidos que nos aporta mucho a los nuevos".

El equipo es ahora tercero, a tres puntos del Langreo pero con el goal average a favor, y Álex considera que sería importante lograr el subcampeonato. "Siempre queremos quedar lo más arriba posible y si podemos pasar al Langreo mejor, pero lo importante es tener suerte en el sorteo. Ya se verá lo que pasa".

El técnico, Pablo Lago, lleva un mes enfocando el trabajo al play-off y el partido del domingo (17.30 horas) contra el Gijón Industrial en el Suárez Puerta es un paso más "que vamos a afrontar para seguir progresando e intentar sumar los tres puntos".

El equipo tiene altibajos en el juego y en los resultados que le llevaron a perder el tren del título, pero Álex considera que evolucionó bien en los últimos meses. "Ahora es más sólido tanto atrás como arriba, nos meten pocos goles y siempre tenemos opciones de marcar. Yo creo que esa es la clave de la mejoría", concluyó.