La primera jornada hábil de pesca de salmón después del inicio de la temporada el domingo no resultó muy fructífera en capturas, pues sólo se contabilizaron tres. Sella, con dos piezas, y Narcea, con una, fueron los únicos ríos que aportaron al balance, que suma hasta ahora 18 salmones. Eo, Esva y Cares se quedaron en blanco y por tanto el Esva es el único que aún no ha dado ningún pez por el momento.

En el Sella pescaron ayer Roberto Malacón Ariste, de Corrales de Buelna (Cantabria), una pieza de 5 kilos, a cebo en El Capitán, y el también cántabro Paulino Roberto de la Hoz Ruiz, cuya captura pesó 4 kilos, y la sacó a cebo en el Puente Romano.

El ejemplar del Narcea lo obtuvo Alfredo Vega Fernández, de Gijón, en El Texu y pesó 4,755 kilos.

Con los tres salmones de ayer los 18 que han salido hasta ahora se reparten así: 9 en el Sella, 4 en el Eo, 3 en el Cares y 2 en el Narcea.

El Eo ha sido quien dió el primer campanu de la temporada, a cargo de José Guillermo Maraño Varela, y también pescaron el domingo José Antonio Vázquez, Pablo Fernández Tuya y Natividad Otero Carballes. El otro salmón del Narcea, el domingo, lo sacó Pedro Alvarez López, mientras en la primera jornada en el Sella pescaron Raúl Sánchez Pérez, Juan Ramón Molina Martínez, Oscar Escandón Barrial, Laureano Toraño, Francisco Antonio Palacio García, José Gutiérrez Soto y José Brote Mayor, mientras en el caso del Cares los tres salmones que tiene fueron sacados el domingo por José Luis González, Rubén Fernández Sanjuán y Javier Piedra Martínez. El samón de Rubén Fernández, navarro, es el de mayor peso hasta ahora de la temporada, con 11,750 kilos, que salió en el coto El Churro.