El objetivo está cumplido con creces. El Pozo Sotón finalizará la temporada en la tercera posición del Grupo A-B de Liga EBA. A falta de un partido por disputarse, los mierenses no pueden alcanzar la segunda plaza, pero tampoco podrán caer a la cuarta posición.

El equipo dirigido por Arturo Álvarez recibe este sábado al Grupo Hiled Queso Zamorano, segundo clasificado. El choque tendrá lugar en el polideportivo de Oñón a las 19.00 horas. Sin embargo, los mierenses no tienen opciones de superar al equipo zamorano en la tabla, puesto que se hallan a dos victorias de diferencia.

Los mierenses vieron cómo las opciones para disputar el playoff de ascenso a LEB Plata han desaparecido. El Pozo Sotón perdió muchas opciones tras caer derrotado en su último encuentro como local frente al Narón. Una victoria frente al cuadro gallego unida al triunfo que sí se produjo la semana pasada ante Chantada habría dado a los mierenses la oportunidad de pelear por el playoff. El duelo ante el Queso Zamorano se plantearía como una final, donde los de Álvarez tendrían que remontar los catorce puntos desfavorables de la primera vuelta. Difícil, pero no imposible.

Por la parte baja, el Chorizo Zamorano tampoco podrá alcanzar a los de Arturo Álvarez en el caso de que se cumplan los peores presagios; que el Pozo Sotón pierda ante el Queso y que el Chorizo venza en su encuentro ante el Grupo Covadonga. El basketaverage, favorable a los mierenses, les haría permanecer como terceros.

La gran temporada del Pozo Sotón no pasa inadvertida. El club celebrará por todo lo alto el final de la campaña del primer equipo tras el encuentro de este sábado ante el equipo zamorano. Jugadores, técnicos, directivos, canteranos y aficionados se darán cita para festejar los éxitos en la ya tradicional espicha de fin de temporada.