El Langreo de la temporada 2015-16 está rompiendo varios de los registros históricos del club. El equipo que entrena Hernán Pérez consiguió el pasado domingo igualar otra de las marcas de la entidad azulgrana, en este caso la del número más elevado de victorias dentro de una misma temporada.

Los langreanos, que vencieron al Colunga por 2-0, sumaron su vigésima sexta victoria en la presente campaña. Una cifra que no lograban desde la temporada 1968-69, con el equipo también en Tercera División. En aquella ocasión, los langreanos competían en el grupo astur-gallego, en una campaña en la que finalizaron en la segunda posición, únicamente superados por el Ourense.

El equipo entrenado por Abilio Ruiz cosechó cinco empates y siete derrotas, pero se da la casualidad de que en su feudo únicamente sellaron dos partidos empatados, mientras que el resto de resultados adversos se logró lejos de Ganzábal.

Sin embargo, al Langreo de Hernán Pérez aún le restan tres partidos para tratar de pulverizar esta marca. El cuadro azulgrana visita este domingo al Praviano (17.15 horas, Santa Catalina) y posteriormente recibirá al Tineo para cerrar la liga regular en el feudo del Covadonga. Tres encuentros para batir otro récord de la entidad.

El equipo azulgrana podría terminar la temporada con un total de 92 puntos, lo que también supondría otro récord en la historia del conjunto langreano.

A lo largo de su historia, el Langreo se quedó cerca de igualara las veintiséis victorias en varias ocasiones. Por ejemplo, en las temporadas 1961-62 -primera tras la fusión entre el Racing de Sama y el Círculo Popular de La Felguera- y en la 1985-86 el registro se quedó en 25 triunfos.

Con 24 victorias finalizaron las temporadas 1969-70, 2000-2001 y 2010-11; todas ellas en Tercera División. Sin embargo, únicamente en la temporada 1969-70 se consiguió el ascenso de categoría.

En las temporadas de los dos últimos ascensos a Segunda División B - 2001-02 y 2013-14- el contador de victorias al término de la liga regular se detuvo en 23. En la temporada 2001-02, el equipo azulgrana consiguió además el liderato de la categoría. Los 79 puntos cosechados por el conjunto que por aquel entonces entrenaba Javier Vidales que fue sustituido por Roberto Antuña mediada la temporada) fueron suficientes para lograr el título.

El Langreo de la temporada 2015-16 ya consiguió batir otro registro. Los pupilos de Hernán Pérez lograron superar el récord de victorias consecutivas de la entidad, con trece. De este modo, el registro de once encuentros seguidos consiguiendo el triunfo de la temporada 1985-86 quedó superado.

Con la clasificación para la promoción de ascenso conseguida matemáticamente, el Langreo busca mantener la tensión competitiva hasta los últimos compases de la temporada. El aliciente por superar distintas marcas históricas de la entidad es uno de los factores que permitirá llegar a los futbolistas en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo de la temporada.