Con el primer objetivo de la temporada ya cumplido, el Caudal ya mira hacia el "play-off" de ascenso. Tras conseguir matemáticamente el primer puesto del grupo asturiano de Tercera, el conjunto mierense quiere poner punto y final a la temporada consiguiendo el cambio de categoría. Los caudalistas tendrán dos oportunidades para dar el salto a Segunda B. Es el privilegio de haber terminado campeón. El equipo mierense mira de reojo al sorteo que tendrá lugar el próximo 16 mayo, cuando se conozca el rival al que se medirán los de Ania.

A falta de dos jornadas para el final en el campeonato liguero sólo seis equipos, además de los mierenses, se han asegurado ya la primera plaza. De este modo, el Caudal ya tiene seis posibles rivales para su primera eliminatoria.

En el grupo vasco, el Zamudio ya es matemáticamente campeón, al aventajar en ocho puntos al segundo clasificado. Lo mismo le sucede al Prat en el grupo catalán, con la misma diferencia respecto a su perseguidor. El San Sebastián de los Reyes en el grupo madrileño también se ha asegurado la primera plaza, con una ventaja de 14 puntos respecto al segundo clasificado, mientras que el Atlético Saguntino, del grupo valenciano, posee una renta de 11 puntos, lo cual le ha valido para ser primero.

El Zamora, con 83 puntos, también será primero independientemente de lo que pase en los dos últimos partidos del campeonato, ya que aventajan en ocho puntos al Palencia, segundo clasificado en Castilla y León, mientras que el Córdoba B, en el grupo décimo, es el único filial que ha logrado asegurar su primera posición, con una puntuación de 82 puntos.

En otros grupos de Tercera, distintos clubes se encuentran cerca de certificar el campeonato. Es el caso del Extremadura, con una diferencia de cinco puntos respecto al segundo clasificado de su grupo, el Badajoz. También el Mallorca B podría asegurarse la primera posición este fin de semana, pues cuenta con una renta de cuatro puntos respecto a la Peña Deportiva Santa Eulalia. Sin embargo, en otros grupos no se sabrá hasta la última jornada.