Pablo Carreño no pudo sumar ayer en Madrid una segunda victoria consecutiva ante el francés Guilles Simon, a quien había superado la pasada semana en los cuartos de final de Estoril. Simon, decimosexto cabeza de serie, acabó con las expectativas del gijonés al imponerse por 2-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 49 minutos para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 madrileño, en los que se enfrentará al británico Andy Murray, segundo favorito.

Carreño, que esta semana había alcanzado su mejor clasificación histórica en el ranking de la ATP con el puesto 45.º, se impuso con autoridad en la primera manga tras romper en dos ocasiones el servicio de su rival. Dos veces también rompió Simon el saque del gijonés, pero una ruptura en la segunda manga y otra en la tercera le valían al galo, finalista en este torneo en el 2008, para decidir un choque muy igualado que se decidió por pequeños detalles. Como muestras de esa igualdad cabe resaltar que Carreño ganó 76 puntos por los 75 de su rival.

Pablo Carreño, que afrontaba su segunda participación en la competición madrileña tras la del pasado año, cuando cayó también en esta segunda ronda, sigue no obstante en competición en el cuadro de dobles, en el que junto a Fernando Verdasco buscará hoy los cuartos de final frente a los franceses Herbert y Mahut, primeros favoritos.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, exhibió por su parte confianza y jerarquía en su estreno en el torneo ante el joven croata Borna Coric (19 años y 40 del mundo), a quien derrotaba 6-2 y 6-4 para sumar su primer éxito de la temporada sobre tierra batida.

Derrotado en su estreno en Montecarlo por el checo Vesely, Djokovic, vencedor este año en Doha, Abierto de Australia y los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, se verá las caras hoy en octavos de final con el español Roberto Bautista Agut, que doblegó 6-3, 5-7 y 7-5 a Feliciano López.

Justo después del partido entre Djokovic y Bautista Agut, y en torno a las 20 horas (Teledeporte) será el turno de Rafa Nadal, quinto cabeza de serie, quien se enfrentará con el estadounidense Sam Querrey, 37.ª del ranking.

Nadal, que lleva once victorias consecutivas sobre arcilla tras conquistar el Master 1000 de Montecarlo y el ATP'500 de Barcelona, ha ganado a Querrey en las tres ocasiones en las que se han enfrentado.