06 de mayo de 2016
06.05.2016

Pablo Lago: "Es un partido para cuidar la estrategia"

El técnico blanquiazul insiste en el balón parado para afrontar mañana la visita al Roces y pensando en el play-off

06.05.2016 | 03:47
Los jugadores colocan la portería móvil en un entrenamietno en el Suárez Puerta.

"El del Roces es un campo pequeño y de hierba sintética, que exige mucha estrategia, mucho balón parado, algo que nos viene muy bien", explicó ayer el técnico del Real Avilés, Pablo Lago, tras el entrenamiento de los suyos. Por eso el técnico ha querido insistir esta semana en esa faceta del juego en su intento de preparar al equipo lo máximo posible para el play-off: "Intentaremos afrontar esta choque como si fuera ya un partido de la fase de ascenso. Tenemos que cuidar esa faceta del juego, del balón parado, de las segundas jugadas, porque no la podemos descuidar al final de la temporada. Este partido nos lo va a pedir", añadió el entrenador.

Pablo Lago valora el trabajo del equipo en estas jugadas: "Durante el año en general, el equipo ha estado bien en esta faceta del juego, pero hemos fallado en algún momento puntual y nos ha costado puntos. En los últimos partidos estamos mucho mejor en el balón parado", señaló Pablo Lago. El equipo ha marcado 66 goles a lo largo de la liga, de los cuales apenas una decena han llegado de una falta o un saque de córner. De hecho, el que más ha aprovechado este tipo de jugadas es Jorge Rodríguez, el máximo goleador del equipo con 22 tantos, y solo dos llegaron del balón parado.

A partir de ahí, la premisa es mantener la intensidad y el técnico cree que se está logrando: "Los dos últimos partidos, donde no nos jugábamos nada y el rival sí, lo demuestran. Se hicieron goles y se mantuvo la portería a cero y eso es confianza", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine