El Avilés ficha al centrocampista Michael Awaah

El joven jugador angloghanés firmó por tres temporadas

07.05.2016 | 05:57
Michael Awaah conduce el balón en un entrenamiento en el Suárez Puerta.

El Real Avilés llegó a un acuerdo con el medio centro angloghanés Michael Awaah, que formará parte del club las tres próximas temporadas. El jugador lleva un mes y medio a prueba con el primer equipo y parece haber convencido al cuerpo técnico con su potencia y juego en corto, pero también porque, a sus 19 años, tiene un gran margen de mejora y trabaja para conseguirlo.

El club ya había mostrado su interés en el joven centrocampista y, finalmente, tras unos días de conversaciones ha llegado a un acuerdo con el jugador, que firmó su contrato en la tarde noche del jueves.

De momento, Michael Awaah seguirá entrenando con el equipo de cara a incorporarse plenamente la próxima temporada. Su principal barrera actualmente está en el idioma, ya que no habla castellano, pero, pese a ello, parece haberse adaptado bien al vestuario blanquiazul.

Este fichaje es una muestra de que el club está dando oportunidades a jugadores con futuro llegados desde el extranjero. Además del centrocampista, Pablo Lago tiene a sus órdenes a otros tres jugadores, en este caso latinoamericanos: el jugador de banda izquierda Josimar Correas (19 años), el portero Guillermo Guerrero (20 años) y el delantero Bernardo Majano (22 años). Los jóvenes jugadores están entrenando a diario con el equipo, tratando de hacerse un hueco en el plan del cuerpo técnico para la próxima temporada.

Mientras tanto, el club sigue planteándose incorporar algún refuerzo para afrontar un play off para el que cada vez queda menos, aunque de hacerlo, no su llegada debería demorarse mucho. En apenas dos semanas, el equipo estará ya inmerso en la fase de ascenso a Segunda B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine