La camaradería y el buen ambiente fue la tónica dominante durante la comida de directivas que, con motivo del derbi que mañana, domingo, enfrentará a las doce de la mañana en el campo de la Corredoria de Posada al Urraca y al CD Llanes, se celebró ayer en el hotel Aldama Golf de Quintana. En el almuerzo, además de los presidentes de ambos conjuntos, los capitanjes y el cuerpo técnico de ambos conjuntos, acudió el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, y la edil de Deportes del Consistorio llanisco, Marisa Elvira. Ambos desearon suerte a ambos conjuntos y desearon que la deportividad y el buen ambiente reine durante el choque.

A este encuentro de la máxima rivalidad llegan de manera muy diferente ambos conjuntos. El CD Llanes lo encara con los deberes hechos y con la clasificación en el bolsillo para la próxima edición de Copa Federación, tras una temporada en la que han competido sin pasar apuros por la parte media alta de la tabla clasificatoria. El conjunto de Posada, quinto clasificado por la cola, llega al derbi con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para certificar la permanencia en la Tercera División.

"Quedan dos partidos y no estamos matemáticamente salvamos. Necesitamos sumar al menos tres puntos en las dos jornadas que restan para salvarnos y eludir también el cuarto puerto por la cola que, en caso de que baje el Sporting B y no suba ningún equipo asturiano a Segunda B, supondrá el descenso a Preferente del equipo que lo ocupe", dijo el presidente del Urraca, Juanjo González Álvarez. El presidente del Llanes, Juan José Fernández, aseguró que su equipo lleva sin presión al derbi, y se lamentó de las bajas por sanción de Aitor Tornavaca y Hugo, y de Jorgín por lesión.

El capitán del Llanes, Dani Pedrón, señaló que el Llanes saldrá al campo con la intención de sumar, pese a las bajas, los tres puntos para terminar la temporada "con la máxima puntuación posible". Andrés Suero, capitán del Urraca, calificó de final para el conjunto azul, el duelo del domingo. "Hay que lograr los tres puntos. Para nosotros supondría la tranquilidad de alejarnos de los tres últimos puestos que marcan el descenso, a la espera de lo que ocurra en la Segunda B", apuntó.

La directiva del Urraca espera que el tiempo acompañe y sean muchos los aficionados de ambos conjuntos que el domingo al mediodía se acerquen a la Corredoria para ver el derbi futbolístico más esperado del año en la comarca.