El Unión Popular de Langreo disputará, esta tarde, de la Liga en el Nuevo Ganzábal con un doble reto. Por un lado, y más importante, vencer al Tineo para tratar de concluir la fase regular en la segunda posición y la segunda concluir la competición doméstica invictos en el Nuevo Ganzábal, algo que no logran desde el curso 1985-86.

Una vez consumado el título de Liga para el Caudal Deportivo, el Langreo afronta las dos últimas jornadas de Liga con la meta de llegar en la mejor forma posible a los "play-off" de ascenso pero, sobre todo, tratando de asegurarse la segunda plaza. Un puesto que ostentan pero con un solo punto de ventaja sobre el Real Avilés. De ahí que los de Hernán Pérez quieren vencer hoy a un Tineo ya sin objetivos y en la últilma semana de competición doméstica al Covadonga a domicilio. Los avilesinos visitan hoy mismo al TSK Roces y la última jornada recibirán al Real Oviedo Vetusta en el Suárez Puerta.

El subcampeonato que les otorgaría un sorteo más cómodo, enfrentarse a un cuarto, y el factor campo a su favor hace que sea el gran reto de los azulgranas pero cuentan con otro y es el acabar la Liga invictos en casa por primera vez en el siglo XXI. Hasta el momento ninguno de los dieciocho equipos que han pasado por el Nuevo Ganzábal han sido capaces de vencer a los azulgranas. Si hoy son capaces de no caer ante el Tineo igualarían unos registros que no logran desde hace tres décadas pues este curso sólo tres equipos han podido terminar un encuentro en Ganzábal con un punto como botín. El primero de ellos fue el Roces, que en la séptima jornada consiguió empatar a cero en el campo langreano. El Caudal, en la decimotercera jornada también logró empatar en Ganzábal y el Oviedo B también pudo puntuar en el campo del equipo langreano a un tanto.

A lo largo del siglo XXI, el Langreo no ha logrado dejar su casillero de derrotas en cero durante los encuentros que ha disputado como local en una misma temporada. El Langreo ha dejado su casillero de derrotas como local inmaculado en otras cinco temporadas.

Al margen de estos retos, Hernán quiere que su plantilla llegue en la mejor forma posible a unos "play-off" que confían en que sean largos y que culminen en el ascenso tras un año en Tercera. Para ello, el técnico ovetense seguirá realizando rotaciones y esta tarde podría dar la titularidad al meta Jorge por segunda vez en lo que va de temporada. Lo otra fue ante el Praviano en la décimo séptima jornada. La única baja de los azulgranas es la del sancionado Jairo.