Pesca

Narcea y Sella, dos salmones de más de 10 kilos

07.05.2016 | 05:57
Antonio Calleja (derecha) posa ayudado por José Luis Rodrigo con el salmón de 10,150 kilos que pescó ayer en el Sella.

Oviedo

Cambió el tiempo, llegó la borrasca, se avivaron las mareas pero esto tampoco dió fruto para mejorar las capturas en una temporada de pesca en los ríos salmoneros asturianos que está llevando a un comienzo de los más flojos de los últimos años. Si el miércoles se cerraba la jornada sin capturas por primera vez, ayer únicamente se sacaron cinco piezas. Eso sí, dos de ellas superaron los 10 kilos de peso y casi alcanzan el metro de longitud.

El río Narcea solo dió uno, pero mereció la pena. El ovetense Enrique Díaz Barbón sacó el mayor de la jornada: uno de 10,625 kilos y 96 centímetros de longitud, a cucharilla, en la zona libre.

Otro que pesó medio kilo menos, 10,150, y de 95 centímetros de longitud, lo sacó en el Sella Antonio Calleja Palacio, de Triongo (Cangas de Onís), a cucharilla en el coto El Golondrosu. En este río tambén pescó otro el rumano vecino de Cangas de Onís Sandro Nicoara, de 3,200, a cucharilla, en zona libre media. En el Eo sacó uno Víctor José Fernández Pérez, de Las Gallinas (Salas), de 5 kilos, a cebonatural en el coto Estreitos, y en el Carés José Luis Bohebo García, de Puente San Miguel (Cantabria), pescó uno de 4,900 kilos en el pozo La Higar, a cebo natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine