Se acerca el final de la temporada en las categorías Regionales y hay varios equipos de la comarca jugándose la temporada, empezando por el Navarro, que quiere jugar en Tercera División la próxima temporada. El conjunto de Valliniello, tercero en la tabla, tiene mañana un partido clave en el camino hacia ese objetivo, ya que se enfrenta al cuarto clasificado, el Lenense (Tabiella, 12.30 horas).

Ambos equipos están empatados a puntos, por lo que el que se lleve el encuentro dará un buen bocado a la competición a falta de un partido más para acabarla. En la ida en el campo del equipo de Lena terminó con empate 1-1 y otro reparto de puntos mañana podría beneficiar a los avilesinos, si no fuera porque el Andés, quinto clasificado, está a un solo punto y podría sobrepasarlos. Al Avilés B, por su parte, le toca enfrentarse al Universidad de Oviedo en este agónico final de liga (12.15 horas, La Toba).

En Primera Regional empiezan los partidos decisivos. Con el Muros y el Ribadesella ya ascendidos, comienza el play off por una plaza más en Preferente y el Llaranes la quiere. El conjunto avilesino inicia la fase a domicilio, en el campo del Pumarín (Luis Oliver), mañana a las 12.00 horas. El conjunto ovetense logró la tercera posición de su grupo en la liga regular, con 18 victorias y 10 empates, lejos de los números del Llaranes en el suyo, segundo con 23 victorias y 7 empates. Con todo, el Llaranes no quiere confiarse en esta eliminatoria a ida y vuelta, para estar en la final por el ascenso.

En Segunda Regional, también queda un objetivo importante en juego. Con el Avilés Stadium ya ascendido como campeón, el Bosco luchará en estas tres jornadas que quedan por mantener la segunda posición y jugar el play off. La categoría trae este fin de semana dos derbis avilesinos, ambos el domingo a las 12.15 horas. El Bosco visita al Versalles (La Toba), mientras que el Stadium recibe en el Santo Domingo al Rayo Villalegre. El Avilés Stadium quiere celebrar el ascenso con su afición y la entrada al campo será gratuita para todos los aficionados.