Lne.es »

En busca de récords

El Caudal recibe al Astur con la motivación de hacer la mejor temporada en la historia del club y de ser el que menos goles ha recibido en la categoría

08.05.2016 | 05:32
Annunziata controla el balón ante el lateral del Marino Guaya.

El Caudal afronta esta tarde el primero de sus los dos partidos de trámite que le restan para concluir la liga regular. Después vendrá la promoción de ascenso. Los mierenses llegan al primero de estos dos partidos con la satisfacción de haber cumplido el trabajo tras salir campeones en el choque ante el Marino.

Los caudalistas visitan al Astur, un equipo que la pasada semana confirmó su descenso a Preferente, por lo que independientemente del resultado que se produzca esta tarde el desenlace no va a variar. Eso sí, los de Iván Ania tienen como objetivos superar dos marcas. La primera es la de los 93 puntos, que es el récord del club en Tercera, y la otra es la de ser el equipo menos goleado de la historia de Tercera División. Estas son las dos marcas que quieren superar en este "sprint" final de competición.

Los mierenses, sin embargo, quieren terminar la liga de la mejor manera posible, con la intención de llegar con tensión competitiva a la fase más importante de la temporada. Aún así no se descarta que Ania pueda dar descanso en esta recta final a los hombres que llevan una mayor carga de partidos.

El técnico del Caudal solamente tendrá dos ausencias obligadas: la de Saavedra, que aún no tiene el alta médica, y la de Annunziata, sancionado por la expulsión en el duelo ante el Marino. Jugadores como Javi Sánchez, Jaime, Óscar Pérez o Noel Alonso podrían tener descanso en favor de jugadores como Emilio, Pelayo Castañón, Martins o Chechu Grana. La finalidad es que todos los futbolistas se sientan importantes tras una temporada excepcional. El posible once del equipo mierense sería el compuesto por: Chechu; Pelayo, Emilio, Súper, Invernón; David, Ríchard; Damián, Quero, Iván Fernández y Martins. Las dos metas que tiene por delante el conjunto mierense no son poca coas. El equipo dirigido por Iván Ania puede superar el registro de un entrenador tan importante para el club como Paco Fernández. Un registro que consiguió en la campaña 2011-12, cuando alcanzó los 93 puntos. El Caudal de esta campaña está a un punto y tiene aún dos encuentros antes de terminar la competición.

Los mierenses, por otra parte, podrían pulverizar el registro histórico de goles en contra en toda la categoría. En lo que va de temporada el Caudal solamente ha encajado doce tantos, dos menos que los que recibió el Real Oviedo de la temporada 2008-09, con Raúl González como entrenador. Para superar este récord los mierenses sólo se pueden permitir recibir un gol en los partidos que les restan.

El primer rival al que se enfrente el Caudal llega en un momento triste. El Astur ya sabe que la próxima temporada competirá en Regional Preferente. La derrota frente al Siero en la pasada jornada les condenó al descenso matemático cuando aún le faltaban dos partidos para el final de liga. Pero los de Andrés Hernández quieren concluir la competición de la mejor manera y si es venciendo al campeón mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine