No hay forma. Esta temporada los salmones se resisten a picar. Se cumplen hoy dos semanas desde que se levantó la veda en los ríos asturianos y solamente se llevan capturadas 62 piezas. Se esperaba el incremento en el fin de semana, fechas en las que aumenta el número de pescadores, pero ayer solamente se capturaron cinco, como el viernes.

Dos, en el río Narcea, a cargo de Gonzalo Fernández Suárez, de Quirós, de 5,215 kilos, y el otro lo consiguió un pescador de Salinas, de un peso de 8,550 kilos. Ambos fueron sacados a cucharilla en la zona libre media.

El Sella también aportó ayer sábado dos, ambos igualmente en la zona libre y a cucharilla. Los sacaron Edison Filpo Pinena, de Arriondas, de 4,290 kilos, y Melquiades Alvarez Fernández-Peña, de Burgos, de 5,380 kilos.

El otro salmón del sábado salió en la zona alta del Eo, en el coto Salmeán, a cebo natural, a cargo de Ventura Mon Blanch, de Vegadeo, de 8,450 kilos. Se quedaron ayer en blanco los ríos Cares y Esva, en este último aún se está a la espera de su campanu.