Gijón, Dani BLANCO

El Gijón Industrial jugará la próxima temporada en Preferente. Los fabriles no pudieron estirar una semana más la ilusión y confirmaron su descenso tras no pasar del empate ante un Siero que, por su parte, logra la permanencia , aunque ahora tendrá que intentar evitar la cuarta posición por la cola, a expensas de lo que pase con el Sporting B.

Ambos conjuntos encaraban el duelo como una final, aunque la mayor responsabilidad recaía sobre el Industrial, al que sólo le servía la victoria para seguir manteniendo la esperanza de lograr la salvación. Mal empezaron las cosas para el conjunto de Viti Amaro, que se quedaba con diez al ver Queipo una doble amonestación cuando corría el minuto 32.

Hasta ese momento, ninguno de los dos equipos quiso caer en el error, pero fue un saque en largo de Vilches el que sorprendió a la defensa del Siero. El largo desplazamiento del portero encontró a Carlos, que controló y fusiló a Kike para abrir el marcador.

El Industrial no echó en falta al jugador que tenía de menos porque. Fueron los locales los que pusieron el peligro en el inicio de la segunda mitad, pero Kike resultó providencial para sacar un remate de Carlos. Yeray puso la réplica, haciendo lucirse a Vilches. El guardameta fabril nada pudo hacer tras un saque de esquina que remató Osky de cabeza para hacer la igualada.

El Siero remontó el encuentro al remachar en el segundo palo Yeray un contragolpe llevado por Valiente, ante las protestas de Vilches. El duelo se llenó de tensión tras una agresión de Edu sobre Hugo que mandó al primero a la ducha. Álvaro puso la esperanza final con el 2-2, pero el Industrial ya no tuvo tiempo para intentar la heroica y confirmó su descenso.