Lne.es »

Despedida amarga

El Lealtad cierra la temporada en Les Caleyes con una derrota ante una Arandina que certifica así la permanencia

08.05.2016 | 05:32
Eladio, portero de la Arandina, despeja en su salida el remate de Pedro Beda.

Villaviciosa, Santi SERRANO

El Lealtad cerraba ayer la temporada como local con una derrota ante la Arandina en un choque en el que quedó claro qué equipo se jugaba más. A los de Javier Rozada, que también se despedía del banquillo maliayo ante la que ha sido su afición, les faltó la ambición que había sido su sello de identidad durante la temporada, en tanto el conjunto burgalés evidenció la importancia que para él tenía el choque. La victoria tuvo para la Arandina el premio extra de asegurarse la permanencia.

Pau Franch dio el primer aviso con un remate de cabeza que salió desviado, y el Lealtad y tuvo dos claras ocasiones para adelantarse. Primero fue Pedro Beda el que no consiguió batir al guardameta visitante en un mano a mano en la culminación de un contragolpe, y poco después Eladio volvió a salvar a los suyos al desbaratar un acción similar ante David González.

Al superarse la media hora llegó el primer tanto. Ruba, siempre peligroso por su banda, superó a Lobato y desde la línea de fondo mandaba el balón al corazón del área para que Adeva batiera a Porrón con un buen cabezazo.

La Arandina cerró la primera mitad como clara dominadora del choque y al inicio de la segunda, poniendo de cara el partido en el minuto 59. Javilillo entró al área con el balón controlado y fue derribado por un zaguero local, esta vez el árbitro no vaciló y señaló el punto de penalti. El propio Javilillo engañaba a Porrón estableciendo el 0-2.

A los 61 minutos se produjo el momento emotivo del partido, Jorge ingresaba en el terreno por el veterano Sergio Villanueva, que era despedido con una gran ovación tanto por el público como por sus compañeros del banquillo local.

El Lealtad estiró líneas pero no acertaba a superar a la bien ordenada defensa de los de Javi Bermúdez, mientras Rodri sí aprovechó un balón suelto en la frontal para establecer el tercer gol de los suyos con un disparo cruzado.

Dani Torres rozó el gol tras una falta botada por Espina, pero no consiguió dirigir con acierto su cabezazo, y después de que Rozada hiciera debutar al juvenil René Montoto llegaba el tanto de la honra. Una buena triangulación entre Espina, Beda y Robert la culminaba el de La Fresneda empujando el balón a la red tras el "pase de la muerte" de Robert.

El Lealtad, así, se despedía de Les Caleyes con una derrota que no debe empañar la mejor temporada de su historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine