El mundo del fútbol y los amigos de José Fernández, "el Negro", apoyaron a la familia del que fuera coordinador de la Escuela de Fútbol de Mareo durante 25 años para darle el último adiós. En el tanatorio de Cabueñes tuvo lugar ayer la celebración de la palabra y a continuación se procedió a la incineración de los restos mortales de José Fernández, fallecido el pasado viernes a los 79 años tras no superar una enfermedad coronaria. El Negro estaba casado y tenía dos hijos, tres nietos y una bisnieta.

Tanto en la capilla ardiente como en las redes sociales se sucedieron ayer numerosas muestras de cariño para recordar a una figura que fichó para la cantera del Sporting a jugadores como Abelardo, Canella, Iván Iglesias, Ablanedo, Jaime y Villa.

Ayer, además, en el campo del Gijón Industrial, antes de su partido contra el Siero, se guardó un entrañable minuto de silencio por su coordinador de la base en los últimos seis años. El Frontón, junto a Mareo, y los campos de La Braña y el Avilés fueron sus otras casas futbolísticas.