Gijón, J. J.

Al Juanfersa Comunicalia se le escapó la victoria en la cancha del Zamora en la que cayó por 27-25 en un partido en el que los gijoneses realizaron una gran primera parte en la que llegaron a tener hasta 5 goles de ventaja. A pesar de la derrota los gijoneses se mantienen en posiciones de play off ya que su principal rival, el Ciudad Real, también perdió, 29-30, ante el Bidasoa Irún que tuvo que emplearse a fondo hasta el final para lograr la victoria.

Los gijoneses salieron a por la victoria conscientes de que se están jugando la clasificación para la fase de ascenso, algo que los zamoranos ya habían conseguido desde hace varias jornadas. Los jugadores del Juanfersa Comunicalia estuvieron muy efectivos en ataque y además mostraron una gran defensa a la que se unió la actuación del portero Nacho Fernández. El marcador siempre era favorable a los gijoneses que gozaron de ventajas considerables hasta el punto de llegar al descanso con 11-16 a su favor.

Pero los de Sergio Cotelo no pudieron mantener el nivel de eficacia en la reanudación y al no conseguir goles con la misma regularidad que en los primeros 30 minutos el Zamora, que cuenta con una plantilla hecha para el ascenso, vio la oportunidad de darle la vuelta al marcador .

Además se encontraron con varias exclusiones consecutivas en las filas gijonesas y poco a poco la ventaja visitante fue disminuyendo hasta que logró el empate a 24 a falta de siete minutos para el final. Para ese momento el Juanfersa Comunicalia se había bloqueado en ataque hasta el punto que sólo fueron capaces de marcar dos goles en los últimos 10 minutos.

Quedan dos jornadas para la finalización de la liga regular y el Juanfersa Comunicalia tiene que jugar ante el Zarautz el próximo sábado y el Viveros Herol Nava en la última jornada mientras que el Ciudad Real tiene como rivales al Antequera la próxima semana y el Palma del Río para finalizar. Dos jornadas en las que gijoneses y manchegos se juegan el primer objetivo de la temporada.