Lne.es »

Pablo Hernández eleva al Marino

Un tanto del centrocampista en el descuento da la victoria al conjunto de Luanco y lo coloca en la cuarta posición antes del último encuentro

09.05.2016 | 03:49
El jugador del Marino Espolita, con el balón, perseguido por el cearista César, de espaldas.

Un gol in extremis de Pablo Hernández permite al Marino volver a la cuarta plaza y aprovecharse del tropiezo del Tuilla en El Requexón. La victoria local fue muy sufrida ante un Ceares que se adelantó pronto en el marcador y que puso en serios apuros a los de Blas.

Los gijoneses marcaron a los tres minutos cuando Marcos Iglesias aprovechó un error de Samuel para superar a Davo con un disparo cruzado. El Marino no se vino abajo y pasó a dominar y llegó con frecuencia al área cearista, aunque sin crear ocasiones claras de gol. La primera de los luanquinos fue para Dani López, pero su remate salió desviado. A los 22 minutos llegó el tanto de la igualada tras una cesión de Riki a un Pablo Suárez que se había incorporado al ataque. El remate del lateral marinista acabó con el balón en la red tras dar en el larguero. Góngora protagonizó las siguientes oportunidades para el Marino con sendos remates de cabeza que a punto estuvieron de sorprender al portero visitante. El Ceares se defendía con orden y con Marcos Iglesias como referencia ofensiva, sin renunciar a la victoria. Un poco antes del descanso César tuvo una buena ocasión pero su disparo se fue alto.

El Marino, tras el descanso, siguió encontrando las mismas dificultades para crear peligro y la primera ocasión de gol no llegó hasta el 65 tras un cabezazo de Boris que salió desviado. Pablo Martínez puso la replica y Davo evitó que los gijoneses se adelantasen con una buena intervención. El Marino seguía intentándolo pero con poco acierto y con imprecisiones. Más aún tras conocer el resultado del Tuilla, que ponía más pimienta al encuentro.

El recién incorporado Capelete pudo marcar, pero Davo lo evitó en última instancia echando el balón a córner. Ya en el penúltimo minuto de la prolongación, tras una cesión de Álvaro Viña, Pablo Hernández conectó un disparo que superó a Davo, que no tuvo capacidad de reacción obstaculizado por sus propios defensas.

La victoria coloca al Marino cuarto. Los de Luanco se lo jugarán todo ante el Llanes con las bajas de Roberto Suárez y Pablo Suárez, que vieron la quinta amarilla. A cambio recuperarán a Omar Sampedro y posiblemente a Geni.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine