El Avilés espera hoy noticias de Antón de Vicente (26 años), centrocampista vigués del Somozas que está negociando su salida del club gallego para reforzar a los blanquiazules cara al play-off. De Vicente coincidió en el Burgos con Jorge Sáez y en el Celta B con Marcos Torres, y pasó además por equipos como Coruxo y Ferrol, todos de Segunda B.

También está pendiente la respuesta del defensa profesional Aitor Fernández, que entrena con el equipo desde el pasado enero.

La plantilla vuelve esta mañana al trabajo en el Miranda (10.30 horas) al estar el Suárez Puerta en obras para mejorar el césped. El equipo disfrutó de dos días de descanso y Lago tiene varias dudas. Los más preocupantes son Álex García y Jorge Fidalgo, ausentes ya ante el Roces.

Álex tiene "un esguince acromio-clavicular en el hombro izquierdo" según el parte de Previtalia Médica y no entrenará en toda la semana. Jorge Fidalgo sufre una sobrecarga muscular en el semimembranoso de la pierna izquierda, y es baja casi segura para recibir al Oviedo B el próximo domingo (19.00 horas).

Borja Noval vio el partido del Roces desde el banquillo porque estuvo con fiebre la semana pasada pero se espera que hoy entrene. El central Otero y el medio Dudi sintieron molestias en el partido de Roces que les obligaron a dejar el partido al descanso. Dudi podría entrenar hoy y jugar el domingo, pero Otero descansará porque tiene cuatro tarjetas y podría perderse el primer partido del play-off puesto que al concluir la Liga se dejan a cero las tarjetas, pero no las sanciones pendientes.

Es mal momento para que se llene la enfermería, pero Pablo Lago piensa que es "normal" a estas alturas, y confía en que todos se recuperen. "Creo que hay tiempo y vamos a intentar que no caiga nadie para que estén al cien por ciento, como hasta ahora".